El Gobernador del Estado apoyará a la UAS en el mejoramiento de la infraestructura para el inicio de clases

14 de julio de 2021

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, donde el mandatario estatal se comprometió a generar las condiciones necesarias para el mejoramiento de la infraestructura universitaria ante el posible inicio de clases presenciales.

La reunión de los dirigentes se realizó en la Torre de Rectoría del Campus Buelna, donde el Gobernador reiteró su apoyo a la Universidad.

“Estoy muy contento y complacido con lo que el señor Gobernador se ha comprometido con nosotros para seguirnos apoyando hasta el último día de su mandato. Le planteé la rehabilitación de espacios y ahí nos ayudará para salir adelante. Yo le decía que tenemos durante el tiempo de la pandemia un abandono en los espacios y para poder rehabilitarlos y trabajar en el regreso a clases presenciales se requiere una gran inversión”, detalló el Rector.

Madueña Molina compartió su beneplácito por la visita del Gobernador, reunión que calificó de amena y de confianza, y en la que abordaron diversos temas.

“Nosotros estamos con un compromiso muy grande con el Gobierno del Estado y con la Federación, lo que la Universidad pueda hacer para seguir apoyando en esta estrategia de vacunación lo comenté con el señor Gobernador, estamos muy comprometidos y seguiremos trabajando”, manifestó.

Por su parte el Gobernador del estado enfatizó que la Universidad Autónoma de Sinaloa es parte esencial de la estabilidad y gobernabilidad en la entidad.

“Traemos tareas pendientes, sobre todo apoyar en el tema de infraestructura, ahorita los recursos son muy limitados y no podemos seguir permitiendo que se sigan deteriorando muchas áreas e instalaciones, por eso los fondos que hay para esas obras es importante que se agilicen, y en el caso de Gobierno del Estado vamos a empujar para que en lo que resta de la administración puedan disponer de estos fondos prioritarios para que empujen estas obras”, expresó Ordaz Coppel.

También indicó que la esencia de la reunión fue para continuar apoyando a la Universidad.

“Para mí es fundamental, le tengo mucho reconocimiento a mi amigo Jesús Madueña, va a ser un gran Rector, va a hacer un extraordinario trabajo al frente de la Universidad”, dijo el Gobernador al término del encuentro.

El mandatario estatal expuso que dejará la responsabilidad de su cargo en medio de la elaboración del presupuesto para el 2022, pero que “empujará” y ayudará para que los pendientes más urgentes y prioritarios de la Universidad se contemplen y las obras se concreten.

“Desde un principio consideré que parte estratégica de mi Gobierno era ser aliado y amigo de la Universidad, lo quise demostrar con hechos, no con rollos ni promesas ni discursos; los primeros meses hicimos la donación de siete hectáreas aquí (aledañas) en Rectoría, era algo que anhelaba mucho la Universidad y no se había concretado, y creo que fue un acto de dar muestra que Sinaloa necesita una Universidad que cada vez esté más sólida y que le da tanto prestigio al estado a nivel nacional e internacional”, enfatizó.

Ordaz Coppel recordó el apoyo otorgado por su gobierno a la UAS en cada fin de año, mediante préstamos o adelantos de recursos, además de que constantemente acompañó al Rector ante la Secretaría de Educación Pública para la gestión de recursos, demostrando la relación armónica entre ambas instituciones.

redacción Comunicación Social UAS.


Estás escuchando

Título

Artista

Background