Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Licenciatura en Informática de la FACEAT recibe acreditación de parte del CONAIC

8 de julio de 2021

El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC), otorgó recientemente a la Licenciatura en Informática adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas (FACEAT), campus Guamúchil, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), una reacreditación por su calidad educativa, expuso Mario Soto Velázquez.

El director de la facultad destacó que este reconocimiento con vigencia hasta el 2025 acredita la calidad del programa académico que oferta el plantel y es el resultado del trabajo colectivo en el que participaron la planta docente, el personal administrativo, empleadores, egresados y autoridades universitarias.

Explicó que dicho ejercicio forma parte de la política institucional de la cultura de la evaluación, en el cual, vía remota los evaluadores externos revisaron diferentes criterios como la pertinencia del programa educativo, la capacitación de los maestros, la condición de las instalaciones, el equipamiento adecuado, entre otros.

«La evaluación se realizó de manera virtual. Fue un proceso que duró alrededor de tres meses y es el resultado del trabajo colectivo y arduo de todo el equipo que colabora en la unidad académica», indicó.

El funcionario universitario consideró que lograr la acreditación refrenda el compromiso de la facultad de trabajar en la mejora continua.

Asimismo, dijo que con este reconocimiento se benefician más de 100 alumnos matriculados en el programa, ya que cursar una licenciatura acreditada significa que tienen la garantía de que se están formando profesionalmente con los más altos estándares educativos.

«Este reconocimiento implica una gran responsabilidad, ya que nos compromete a seguir transitando por el sendero de la calidad y brindar mejor educación a los jóvenes que ingresan a las aulas universitarias, así mismo, poder contribuir en el compromiso que viene encabezando nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina, de incrementar los indicadores académicos y con ello seguir demostrando a la sociedad que la Universidad Autónoma de Sinaloa está haciendo las cosas bien y siempre está buscando brindar educación de calidad a su comunidad universitaria», manifestó.

En ese sentido, el director enfatizó que continuarán realizando este tipo de ejercicios de evaluación que contribuyen a la mejora de los indicadores de calidad de los programas académicos que oferta la institución y fortalecen la formación de los jóvenes universitarios.

«La evaluación permanente para la mejora continua es un gran compromiso que tenemos con la sociedad, ya que nos ayuda a crear una cultura de la calidad que se traduce en beneficios para la institución y la sociedad», expresó.

Redacción Comunicación Social UAS


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background