Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Mantiene el CEI su compromiso con la mejora educativa a través de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés

27 de junio de 2021

La calidad de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés (modalidad escolarizada) que oferta el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se encuentra actualmente reconocida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo que ilustra el compromiso que tiene la institución con la mejora educativa.

El doctor Rigoberto Rodríguez García, director del CEI, unidad Culiacán, recordó que desde que inició esta oferta educativa hace 13 años se procuró el reconocimiento de su calidad académica a nivel nacional e internacional certificando, en primer lugar, sus procesos administrativos y al profesorado, adecuando la infraestructura y equipo para que contribuyera a la formación integral de los profesionales de la enseñanza del idioma inglés, basados en un enfoque formativo centrado en el aprendizaje.

“Este es un trabajo que te llena de satisfacción, es un trabajo que no se termina al lograr la acreditación, sino que en ese momento empieza el segundo compromiso, que es refrendar la acreditación”, expresó.  

En ese sentido compartió que la Coordinación de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés se encuentra trabajando en los objetivos y observaciones hechas por los CIEES para la evaluación que realizarán nuevamente en tres años, y para lo que cuentan con el apoyo de la administración central, encabezada por el Dr. Jesús Madueña Molina.

“En este mismo mes estamos trabajando todas las recomendaciones, toda vez que en tres años nos volverán a evaluar y esperamos tener listas las recomendaciones y observaciones que nos hicieron; y el trabajo que estamos haciendo en estos momentos por instrucciones del Rector es atender todas esas observaciones y sacarlas adelante para refrendar y mantener la acreditación”, dijo.

Ahora que dicho programa educativo es reconocido por su calidad académica y participa activamente en programas de colaboración académica y de movilidad con instituciones educativas a nivel nacional e internacional, se confirma el compromiso que el Centro de Estudio de Idiomas posee con la educación de calidad en sus estudiantes.

“La Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés aspira a subir de nivel, mantenerse en los primeros rangos y, sobre todo, tener esa mística de calidad que ha caracterizado a la Universidad. Como lo marcó nuestro rector, hay que ver hacia adelante, ver cómo incorporamos todas las tecnologías de la información y la comunicación que estamos desarrollando con la pandemia, y pensar que ahorita fue la acreditación de la licenciatura presencial, pero estamos trabajando fuertemente para que nuestra Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés en línea también se acredite y así contar con ambos programas del Centro de Estudio de Idiomas ya acreditados y certificados por organismos externos”, concluyó.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background