Realiza la UAS ajustes al Calendario Escolar 2020-2021

26 de junio de 2021

Con la finalidad de recuperar la normalidad del Ciclo Escolar para el cierre de este periodo y la apertura del próximo, se realizaron ajustes al Calendario Escolar 2020-2021 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recuperando así dos semanas de actividades para el nuevo periodo 2021-2022, que iniciará el 16 de agosto próximo con actividades administrativas, mientras que las clases lo harán el 30 de agosto, informó el Director General de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez.

“Con estos ajustes se recupera la dinámica del Ciclo Escolar tanto del 2020-2021, como del 2021-2022, esto es, se hicieron ajustes tanto para el cierre del presente semestre ya que de alguna manera se ha estado trabajando en lo que es el proceso de enseñanza aprendizaje sin ningún contratiempo a través de las plataformas digitales, por lo cual no hay razón para extender el semestre como estaba en el calendario anterior”, explicó Mercado Gómez.

El funcionario expuso que con la pandemia por SARS-CoV-2 de alguna manera hubo un impacto que derivó en modificaciones en el Ciclo Escolar actual, con la finalidad de que no se afectara el proceso de enseñanza y para tener tiempo de regularizar a los estudiantes.

“Sin embargo, hemos implementado una serie de estrategias para que toda esa regularización, tanto académica como administrativa, la podamos realizar en lo que resta de este mes de junio, prácticamente tres semanas del mes de julio y regresar ya de manera regularizados el próximo ciclo escolar”, dijo.

Estos ajustes permitieron recuperar dos semanas para iniciar el próximo ciclo escolar de manera habitual y se respetó como último día laborable el 23 de julio. El nuevo Calendario 2021-2022 será avalado en la próxima sesión del H. Consejo Universitario.

El director general de Servicios Escolares aclaró que con estas adecuaciones no se afecta la aplicación de exámenes extraordinarios, ya que se evaluará a los alumnos en tiempo y se podrá convocar al proceso de reinscripción de los estudiantes de segundo grado en adelante, periodo contemplado del 19 de julio al 31 de agosto próximos.

Agregó que los calendarios escolares son aprobados por el Consejo Universitario en lo general, por lo que es viable realizar ajustes menores sobre todo si se persigue un impacto positivo en los estudiantes. Estos ajustes responden a un análisis que realizan en conjunto Secretaría General, Rectoría, Servicios Escolares, Asuntos Jurídicos y demás instancias universitarias.

El funcionario universitario añadió que se está contemplando también un periodo de regularización académica de los estudiantes, del 23 de julio al 30 de agosto, donde cada unidad académica contará con un plan de regularización antes de iniciar con el nuevo Ciclo Escolar.

Por último, recordó que aún no hay fecha para iniciar con las clases presenciales, por lo que la indicación es seguirse cuidando y manteniendo las medidas de seguridad e higiene a fin de proteger la seguridad de estudiantes y trabajadores universitarios.

Entre los ajustes del Calendario Escolar se contempla el fin de semestre el 9 de julio, el periodo vacacional contemplará del 26 de julio al 13 de agosto, y el inicio de actividades administrativas será el 16 de agosto.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background