Rector de la UAS intensifica la gestión de recursos para atender compromisos con los trabajadores

24 de junio de 2021

Ante la cercanía de atender compromisos sustanciales como el pago de la prima vacacional a los trabajadores universitarios y considerar los recursos necesarios para el cierre de año, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, informó que se intensificará la ruta de gestión con las autoridades federales, así como con las estatales, actuales y electas.

“El acercamiento con autoridades federales y estatales será claro, tanto con el licenciado Quirino Ordaz Coppel que ha mostrado mucha disposición con la Universidad, como con el doctor Rubén Rocha Moya. Veo buena expectativa porque el doctor Rocha fue Rector, fue maestro, sé de la sensibilidad que tiene por la educación y sé que va a apoyar de manera sobresaliente a la Universidad”, expresó Madueña Molina.

El rector indicó que solicitó al área de Administración y Finanzas de la Universidad realizar un diagnóstico preciso de los recursos con que cuenta la institución de esta fecha a diciembre, y cuáles son los compromisos a cumplir.

“El compromiso mayor es el de los salarios, tenemos muy cerca ya un compromiso fuerte que es la prima vacacional en la primera quincena de julio que siempre nos pone a pensar y nos estresa mucho”, manifestó el dirigente universitario al señalar que el diagnóstico que se realice contemplará pasivos, activos y lo necesario para cerrar el año exitosamente.

Explicó que derivado de los problemas estructurales que desde hace años afectan a la institución, cada año se tiene dificultad para cerrar el ejercicio presupuestal y deben solucionar con el presupuesto que corresponde al siguiente ejercicio anual, o dejar de cumplir con compromisos como el pago al IMSS, al SAT, entre otros.

“Es algo que cada año lo hemos padecido porque el recurso que se consigue para cerrar el año, para pagar aguinaldos, te lo dan de manera extraordinaria, es decir, no te lo dan en un presupuesto que se integre al irreductible”, dijo.

Agregó que al final de cada año se deben sumar en promedio 400 ó 500 millones de pesos, necesarios para que la Universidad cumpla con las prestaciones a sus trabajadores.

Madueña Molina enfatizó que el análisis de los recursos que se solicitó al área de Finanzas, además de detallar el gasto corriente de la institución, considerará los pasivos con la finalidad de precisar “las puertas que se van a tocar”, para poder cerrar el año e iniciar con las gestiones intensas para la gestión de recursos.


Estás escuchando

Título

Artista

Background