Aprueba el Consejo Universitario asumir el ingreso del 100 por ciento en el Nivel Medio Superior.

11 de febrero de 2021

Culiacán, Sinaloa. En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario el cual se desarrolló de manera virtual el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y presidente de este Consejo Universitario, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera sometió a votación la propuesta de eliminar la  presentación del examen CENEVAL para el nivel medio Superior  EXANI I.

El Dr., Guerra Liera, subrayó que esto es para salvaguardar la integridad tanto de la comunidad universitaria y de los jóvenes que buscan un espacio dentro de la institución.

“Tomamos este acuerdo no hay examen CENEVAL ni presencial no virtual para el Nivel Medio Superior, estaremos proyectando un diagnostico situacional en cuanto las condiciones lo permitan y además de nuevo asumimos el ingreso del 100 por ciento del Nivel Medio Superior en todas y cada una de nuestras ofertas educativas de este nivel muchísimas gracias.”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, sometió a consideración del máximo órgano de gobierno en la institución el cambio de fecha para la realización del EXANI II en el nivel superior el cual se realizara de manera virtual.

“Les pido el siguiente acuerdo que modifiquemos  la fecha del examen de  ingreso al Nivel Superior, la fecha original era el sábado 22 de mayo, y proponemos que sea el jueves 20 y viernes 21 prácticamente pocos días la diferencia y este examen CENEVAL será en línea desde casa.”

Así mismo el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera exhorto a la comunidad Universitaria a continuar trabajando y sobre todo cuidándose, extremando precauciones durante esta pandemia.

Cabe destacar que ante esta contingencia subrayó el Rector Guerra Liera la Universidad Autónoma de Sinaloa, está lista para colaborar  como lo ha hecho desde el inicio de esta pandemia, con insumos, equipo y capital humano que requiera el gobierno federal para llevar a cabo  la aplicación de las vacunas en nuestro estado.

“Hay que dejar claro algo la Universidad no manejara vacunas, este es un programa federal, la Universidad no prestara Ultra congeladores, estaremos colaborando, la Universidad no estará prestando personal estamos colaborando y ellos van con nuestra opinión van a decir estos lugares pueden servir como centros de vacunación aquí pondremos poner tantos Ultra congeladores,  va estar la Guardia Nacional los cuidara, no importa hay que moverlos los préstamos, si eso el no prestar impide que la gente sea vacunada, prestaremos nuestros ultra congeladores no necesariamente tienen que estar en la universidad muévalos cuídelos, respondan por ellos y ya que vengan las vacunas Pfizer, las Spunik u otras más que están en juego estaremos nosotros al menos en un nivel que podremos informarles a ustedes viene esta parte del proceso se vacunaran a este estrato de edades de situaciones y ahí hay que hacer esto para poder tener acceso a una de estas vacunas.”

Durante esta sesión del Consejo Universitario también se acordó por unanimidad entregar el Doctorado Honoris Causa, la distinción más importante que entrega esta casa de estudios al catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras, y escritor Élmer Mendoza por su aportación literaria y ser un referente de las letras a nivel mundial.


Continuar leyendo

Artículo anterior

Entre sonidos y silencios


Miniatura
Artículo siguiente

Butaca 33


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background