Asiste el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera a la toma Protesta Comité Ejecutivo SUNTUAS Sección Académico

10 de diciembre de 2020

Culiacán, Sinaloa. En la Universidad Autónoma de Sinaloa, se tiene un Sindicato muy maduro que ha logrado hacer sinergia con esta administración afirmó el  Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al asistir a la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo SUNTUAS Sección Académicos, para el periodo 2021-2024.

El Rector Dr. Guerra Liera, puntualizó que el trabajo que se ha realizado en conjunto con este sindicato ha logrado que está más que centenaria institución presente ante las autoridades federales una estabilidad dentro de la institución.

“Yo creo que tenemos un sindicato muy maduro que ha entendido que hay luchar por las conquistas de los trabajadores, por mejores prestaciones, pero la principal prestación que el sindicato y la administración tiene que  cuidar es mantener  tu relación  laboral, mantener tu seguro tu ingreso salarial, que lleves a tu familia lo que se requiere, y sobre esa base en un segundo momento, las mejoras de prestaciones de condiciones laborales sobre todo en momentos donde se perdieron más de 12 millones de empleos, donde se dieron de baja a mucha gente les bajaron el salario y ustedes se han dado cuenta que la economía se ha aletargado va con un menor movimiento, esto implica para el año que entra un año muy difícil, entonces el Sindicato ha sido muy maduro  la prueba ultima la dieron con más del 98 por cierto a favor de que se retirara el emplazamiento quitar la posible amenaza de una huelga y esto tiene a la universidad en franco posición de gestionar el día que estuvimos en México que fue el martes le entregue a la DEGESU a Carmen Rodríguez el documento donde  la Universidad quitaba la posibilidad de estallar a huelga.”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera comentó que este  Sindicato es un sindicato maduro a la altura, de lo que hoy exige la educación con liderazgos que a diferencia de otros momentos que eran diferentes pues tenemos integrantes que tienen licenciatura, maestría, eso implica una visión más globalizada y de mucho más largo alcance.

Por su parte José Carlos Aceves Tamayo, secretario General del SUNTUAS Académicos para el periodo 2021-204 electo,  afirmó que se tiene una relación de mucho respeto y de coordinación con la administración central siempre ponderando los derechos de los trabajadores universitarios.

“Ha sido en el marco del respeto entendemos las dificultades por las que están pasando no solamente la UAS sino las Universidades públicas estatales en nuestro país porque el presupuesto que se está asignando está muy por debajo de la inflación y eso reduce el poder adquisitivo se han eliminado recursos extraordinario que venían solventando el cumplimiento de estas obligaciones estas metas que tiene las casas de estudios y en ese sentido el sindicato ha entendido que tenemos que hacer causa común que tenemos que velar por los intereses de nuestra fuente de trabajo que es la Universidad Autónoma de Sinaloa que hemos encontrado en este periodo una cobertura muy buena por la presencia que ha tenido el SUNTUAS a nivel nacional y a través de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios  CONTU, ocupamos la segunda cartera más importante en el orden jerárquico y eso nos ha permitido gestionar, nuestra parte como sindicato ante las autoridades correspondientes de la secretaria de educación pública en la cámara de diputados federal en la cámara de senadores pues lo correspondiente para que lleguen esos recursos a las instituciones de educación superior y en consecuencia  se puedan cumplir con las prestaciones de los trabajadores. “


Continuar leyendo

Estás escuchando

Programa

Colaborador

Background