Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Acude rector al Congreso del Estado a solicitar 324 millones de pesos más para la UAS

30 de noviembre de 2020

Con el objetivo de mostrar al Congreso del Estado los logros, avances y sobre todo las necesidades que la Universidad Autónoma de Sinaloa presenta para cerrar el año, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de los representantes de la máxima casa de estudios, sostuvo un reunión con la Comisión de Educación para solicitar un incremento del 16 por ciento para el próximo año, es decir, 324 millones 795 mil 247 pesos más en el presupuesto para 2021.

“Es una institución que tiene arraigo, reconocimiento, que ha destacado y que pues requiere el apoyo presupuesta para poder seguir sirviendo a la sociedad. Tenemos claro que este año hay otros componentes que van a ocupar del apoyo como es salud, como es seguridad, como es ciencia, cultura, medio ambiente, derechos humanos y que por lo regular en estos rubros se impactaron negativamente al desparecer 109 fideicomisos”, enfatizó.

Guerra Liera agregó que es mucho lo que ha hecho la UAS durante este 2020, por lo que detallaron cada rubro en el que la universidad se ha destacado.

“Es una obligación del Rector venir y pedir, es una obligación de los diputados escuchar y discernir. Y, sobre todo, que el Rector intente ser contundente, mostrar los hechos que comprueban que la universidad ha sido una universidad vigente”, indicó.


Continuar leyendo

XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background