Renueva la UAS 22 direcciones de unidades acad茅micas para el periodo 2020-2023

12 de noviembre de 2020

Con toda una serie de medidas sanitarias y con presencia de notarios públicos, el H. Consejo Universitario, máximo órgano de Gobierno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo Sesión Ordinaria de manera presencial para renovar a directores de 22 unidades académicas de nivel medio superior y superior para el periodo 2020-2023, realizó un homenaje póstumo al exrector de esta casa de estudios, Audómar Ahumada Quintero y se declaró en Sesión Permanente ante las gestiones que se mantienen para el cierre de año y el presupuesto 2021.

En el punto de información institucional, el Rector dio a conocer las gestiones ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación de la Cámara de Diputados, así como la reunión del Consejo Nacional de Rectores de ANUIES, en ambas el tema abordado fue el presupuesto para la educación superior tanto para el 2021 como las necesidades para cerrar el 2020.

En este último tema, Guerra Liera precisó que son 11 las universidades públicas estatales que están en crisis y requieren un apoyo extraordinario, por lo que se está “empujando” en este sentido y se espera tener noticias en los próximos días.

Este evento se transmitió en Culiacán por XEUAS-AM y XHUAS-FM y simultáneamente por:

  • La Kañona (XEQE-AM / XHQE-FM) Mazatlán, El Rosario y Escuinapa
  • Grupo Radio Mil (XEMIL-AM / XHMIL-FM) Los Mochis, Guasave y Guamúchil

Est谩s escuchando

Programa

Colaborador

Background