Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Culminará la UAS, el semestre de manera Virtual.

3 de noviembre de 2020

Culiacán, Sinaloa. Ante la situación de la pandemia  que todavía impera en el país  y en el mundo,  la Universidad Autónoma de Sinaloa  continuara de manera virtual el ciclo escolar, esto con la finalidad de salvaguardar  la salud de su comunidad y sus estudiantes, comento el  Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

Al presidir la conferencia de prensa en la Unidad Regional Centro, el Rector Dr. Guerra Liera, enfatizó que se está valorando que  el próximo semestre se realice de manera virtual.

“Este primer semestre termina en enero, en enero vamos a valorar qué es lo que  sigue, pero yo les adelanto  es una decisión del Consejo Universitario pero yo les adelanto que prácticamente vamos a iniciar el siguiente semestre de manera virtual, vemos muy difícil que podamos regresar de manera presencial, pero yo creo que este ciclo se va cerrar de manera virtual. Nosotros aquí en la Universidad no vamos a regresar si hay la posibilidad de exponer a los estudiantes, a los maestros a los trabajadores, prácticamente Noviembre, Diciembre y enero difícilmente, ya no me voy a Europa, como están en España, en Italia , sino aquí en la república, difícilmente va haber condiciones para convocar a más de 169 mil universitarios a las aulas, que convivamos los maestros con los estudiantes, con los administrativos , me atrevo a decirlo que lo más probable es que el siguiente semestre también sea de manera virtual”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que se vislumbra un cierre de año complicado, por lo cual se encuentra en gestiones para  poder cumplir con el compromiso que se tiene con los trabajadores universitarios.

El Rector Guerra Liera, puntualizó además que tendrán una reunión con la cámara baja del Congreso de la Unión para poder gestionar un mejor presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021.

“Somos muy realistas de que hay una situación muy difícil no sabemos con qué monto va contar Sinaloa como entidad federativa se habla de que se están recortando participaciones a los estados, nosotros prácticamente de haber tenido bolsas de más de  7 mil millones en general para diversos aspectos  pues de la única de la que se está hablando ahorita es esa de mil 600 y que es un recurso quien de lo mismo ha salido y que nos lo de, no sería un aumento un recurso que nos permitiera aumentar lo que la institución va a recibir pero no podemos detenernos, nosotros confiamos en los resultados que tenemos en el trabajo que la educación se requiere como una real palanca de desarrollo. No cejaremos vamos a poner argumentos  sabemos que hay opiniones compatibles empáticas en el Congreso otras no tantas hacia la Universidad habrá opiniones  donde se dirijan a dar a otros hacia otros componentes, peor nosotros vamos a estar ahí esgrimiendo parte de los argumentos de lo que hoy compartimos.”

Así mismo el Dr. Guerra Liera comentó que dentro de estas gestiones el  Gobernador ha entregado salvo ese incidente que hubo de la retención  ha cumplido muy bien con la Universidad y también ha cumplido el Gobierno Federal aun y cuando nos recortan 100 millones.

“Yo no dudo en la entrega del presupuesto acordado por la instancia Federal y estatal  lo que nosotros estamos luchando es esos 304 millones que están comprometidos desde el 2019 y que no, nos llegó con esos montos, y los ahorros y como estamos jalando la economía en la universidad  queremos ver cuál va el escenario y el escenario puede ser variado, desde pagar las quincenas, llegar pagando las dos quincenas  de diciembre, sin aguilando, las dos quincenas con el aguinaldo total, las dos quincenas con parte del aguinaldo, trasladada el problema del aguinaldo hacia el presupuesto del 2021 y con lo que vas a recibir del 21 recorrerlo igual que  este año  saldar pendientes del año anterior.” Aseveró el Rector Dr. Guerra Liera.

[nggallery id=4350]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background