Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Se realiza la 6ta. entrega de gel antibacterial a las unidades académicas de la URC.

21 de octubre de 2020

Culiacán, Sinaloa. Como parte de su compromiso de social que ha mantenido la Universidad Autónoma de Sinaloa desde el inicio de la pandemia del Covid-19, autoridades de  está más que centenaria institución realizo la 6ta entrega de dotación de gel antibacterial a las unidades académicas del nivel medio superior y superior de la Unidad Regional Centro.

En esta 6ta entrega el Coordinador de Plan de Salud y Coordinador Operativo del plan Covid-19 en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el director de la Facultad de Medicina Dr. Gerardo Alapizco puntualizó que desde enero que se implantó el comité  operativo se ha realizado un trabajo intenso en la  promoción sobre le Covid-19 se ha trabajado de manera coordinación con la secretaria de Salud y gobierno del estado donde la institución entrego un plan preventivo a las autoridades estatales.

Así mismo comento que por orden del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera se creó una comisión de salud la cual está integrada por diferentes especialistas la cual ha trabajado de manera continua y permanente durante el desarrollo de esta pandemia.

Entre las actividades esta, la elaboración de gel antibacterial el cual ha sido entregado a las diferentes instituciones de salud, IMSS, ISSSTE, Secretaria de salud, Hospitales Generales en el estado. Protección Civil,  a las Instituciones de procuración de Justicia en el Estado, Ayuntamientos, medios de comunicación y a diversas organizaciones no gubernamentales.

Puntualizo que a través del Parque de Innovación tecnológica se han realizado 19 mil caretas médicas, más de 146 cajas de acrílico, así como también  laringoscopios y equipos de ventilación respiratoria que  en caso de emergencia puedan salvar vidas, también en este parque de innovación se realizó  la adaptación de 2 unidades móviles,  para el sector salud.

En el caso de la Facultad de Medicina se han realizado una serie de capacitaciones en las instalaciones de simulación clínica de esta unidad académica donde más de 3 mil 477 profesionales de la salud han recibido capacitación para la atención de pacientes con Covid-19  así como también se ha realizado  estas capacitaciones a  32 sedes en los diferentes hospitales que existen en el estado.

Comento además que en el Centro de Investigación en Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) ha trabajado de manera ardua desde el inicio de esta pandemia y a la cual se le doto de 5 ventiladores volumétricos para atención a los pacientes con Covid-19.

 Por su parte el director de la Facultad  de Ciencias Químico Biológicas, Dr. Jorge Milán Carrillo puntualizo que desde el inicio de esta pandemia y por instrucciones del Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, esta facultad inicio una serie de análisis para poder elaborar el gel alcoholado, y que al día de hoy teniendo los insumos que se requieren se pueden producir en promedio 6 mil litros de gel antibacterial de alta calidad de manera diaria.

Subrayó que este esfuerzo ha sido posible por el apoyo que se ha recibido de parte de la institución, y las donaciones que se  han recibido, para la  elaboración de este gel, el cual es un gel antibacterial de alta calidad ya que cumple con las especificaciones de tener 70 por ciento de pureza de alcohol.

El Director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Dr. Jorge Milán Carrillo, reitero el apoyo de esta comunidad para estar presentes en el momento que lo requiera para poder continuar apoyando a la sociedad así como no bajar la guardia en la calidad académica que se imparte en esta más que centenaria institución.

Por su parte el Coordinador Operativo del Plan Covid-19 en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y director de la Facultad de Medicina, Dr. Gerardo Alapizco la Universidad Autónoma de Sinaloa enfatizó que  la institución se encuentra trabajando y  no ha parado de realizar todas sus actividades siempre cumpliendo con su labor social y prueba de ello es esta  sexta entrega insumos para las diferentes unidades académicas en la Unidad Regional Centro en ambos niveles académicos.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background