Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Refrenda Consejo Universitario priorizar el pago de salarios con el resultado de la reingeniería financiera

30 de septiembre de 2020

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrendó el acuerdo de que el resultado de la reingeniería financiera y optimización de recursos, que se aplica desde el pasado mes de junio en la institución, siga dándole prioridad al pago de salario y prestaciones de los trabajadores universitarios, tanto activos como jubilados.

En Sesión virtual del H. Consejo Universitario, el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, planteó que se avizora una situación financiera muy difícil y ante lo cual hizo la propuesta que fue aprobada por todos los consejeros.

“Quiero hoy someter de nuevo que la reingeniería financiera, la optimización de recursos, propongo de nuevo que dé prioridad al salario y prestaciones del personal universitario, lo que ahorremos, lo que se optimice, sea para garantizar su salario y prestaciones de los académicos, de los administrativos activos y jubilados y poder nosotros garantizarles lo más sagrado que tenemos que es nuestro salario”, detalló.

Fue en la sesión del 25 de mayo cuando el Consejo Universitario aprobó a propuesta del Rector la implementación de una reingeniería financiera que se aplicó a partir de la primera quincena de junio como medida para garantizar el pago de salarios y prestaciones, y que para el mes de julio recabó 52 millones de pesos que se destinaron para complementar el pago de las primas vacacionales; hoy el Rector de nuevo sustentó dicho acuerdo.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background