Firma la UAS con Gobierno del Estado convenio de participación de recursos para infraestructura

17 de septiembre de 2020

Hoy la Universidad se le compromete recursos con la disposición del señor Gobernador, en el concepto de Escuelas al 100, 29 millones 887 mil 20 pesos remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), 5 millones 880 mil pesos, es un total de recursos comprometidos el día de hoy de 35 millones 767 mil 20 pesos, comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa al signar el convenio de colaboración entre esta casa Rosalina y el Instituto Sinaloense de infraestructura Física Educativa.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó que  el gobierno del estado voltea a ver lo que requieren las instituciones y que estemos garantizando un espacio para la investigación científica que estemos garantizando un espacio deportivo, que estemos garantizado un centro de atención multidisciplinario y también lo que tiene que ver con el aspecto productivo en ganadería y en agricultura.

Y en los rubros que los vamos a aplicar la Universidad tiene ya invertido 78 millones 700 mil pesos que con lo que hoy se compromete estaremos invirtiendo 114 millones 467 mil 20 pesos, en que se van invertir, bueno se van a invertir en las siguientes obras, está el centro de investigación aplicada en salud pública, también se aplicara en el centro de prácticas profesionales, en la facultad de agronomía que esta por la carretera al Dorado estamos trabajando en la construcción de bodegas de alimentos, cubiertas metálicas para área de bovino y de porcinos y también en el aspecto deportivo, hay un impacto en la ciudad de Mazatlán un gimnasio de box que lleva el nombre de José Sulaiman.

Por su parte el Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel afirmó que este día era muy importante para el estado, para Sinaloa, porque dadas las condiciones tan difíciles que hemos estado padeciendo en el país y particularmente aquí en Sinaloa.

El Gobernador Ordaz Coppel reiteró su apoyo incondicional a la Universidad Autónoma de Sinaloa por ser un factor de gobernabilidad en el estado y una pieza clave para la educación de los hijos de las familias sinaloenses.

Asi mismo el  Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera agradeció al gobernador  por este apoyo que le otorga  a la Universidad Autónoma de Sinaloa con estos recursos lo cual vendrá a mejorar la infraestructura de esta más que centenaria institución.

[ngg src=»galleries» ids=»4346″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background