Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Pone la UAS a disposición el Centro de Atención Telefónica UAS – CENEVAL

24 de agosto de 2020

Culiacán, Sinaloa. Atendiendo las indicaciones recibidas por el Rector De la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, la Secretaria Académica Universitaria  ha estado trabajando arduamente en la realización de programas y plataformas con la finalidad de atender a la comunidad universitaria y a los aspirantes a nuevo ingreso, comentó  en entrevista realizada por el MC. Wilfrido Ibarra Escobar en Radio Universidad el secretario académico universitario Mtro. Luis Gilberto Pietsch Castro.

Entre las medidas realizadas puntualizo Pietsch Castro subrayó que se llevaron a cabo la 1era Ronda de prueba examen sin valor  del examen de ingreso al Nivel Superior, Exani II de CENEVAL modalidad “desde casa” la cual se realizó el martes 18 y miércoles 19 de agosto y una segunda ronda el Lunes 24 de agosto.

“Esta ronda de pruebas tiene como único propósito, que los aspirantes ensayen su ingreso e identificación con usuario y contraseña, prueben sus equipos y se familiaricen con el examen y su funcionamiento. No tiene ningún valor en puntos no suma ni resta al examen oficial el cual  la realizara  Jornada Institucional de aplicación del Exani II de CENEVAL  donde presentarán alrededor de 25 mil aspirantes a 181 Programas Educativos de TSU o Licenciatura será este  Viernes 28 de agosto; únicamente para las UR Norte, Centro-Norte y Sur. Sábado 29 de agosto; únicamente para la UR Centro”

El Secretario Académico Universitario comentó que como parte del acompañamiento para los aspirantes se tiene  el  Centro de Atención Telefónica UAS – CENEVAL   con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

Así mismo el maestro Luis Gilberto Pietsch Castro ponderó las acciones que se han realizado previas al inicio de clases  como lo es la planeación y capacitación docente, Cursos de Google para Educación con opción a Certificación Nivel 1 y 2, MOOC de la SEP y MéxicoX: Herramienta Microsoft Teams para clases remotas las cuales se ha realizado con la oferta de la misma Universidad haciendo equipo la Secretaría Académica Universitaria con apoyo de profesores colaboradores

Comentó además el trabajo que se realiza también para lograr atender a los jóvenes aspirantes que tienen alguna discapacidad es por eso que esta Secretaria ha trabajado junto con  ADIUAS   en los cursos “Diseño del Programa de Tutoría Incluyente” y  “Formación del Docente-Tutor para la Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad”.

Adicionalmente comentó  Pietsch Castro a todos los curso aún se mantiene  activo el contenido producido para el Canal de YouTube de la Secretaría Académica Universitaria, denominado Ciclo de Webinarios UAS 2020 “Educación 4.0” el cual a la fecha se tienen 29 seminarios en línea de temáticas diversas; producidos e impartidos por profesores de la UAS, los cuales están disponibles en el Aula Virtual UAS de la Secretaría Académica Universitaria.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background