El PAS suspende apoyos por altos contagios

6 de junio de 2020

Hay que ser claros en algo que nos afecta a todos por igual: el importamadrismo de muchos ciudadanos que, está poniendo en riesgo a nuestras familias. Hoy más que nunca, los contagios del virus del Covid-19, se encuentran por todas partes, todos los días, se llega a su punto más álgido; más grave; más contagioso y todavía, no vemos el momento de cuándo empezará el declive de esta pandemia y poder decir con toda seguridad “que se está planchando” la curva de contagios.

Este viernes, nuestro país, sigue sufriendo la catástrofe de salud cuando logramos pasar los 110 mil contagios, déjenme decirles que el índice de mortalidad en el mundo es de que, por cada 100 habitantes mueren casi 6, y en México, el índice de fatalidad es mucho más alto, ya que, por cada 100 mexicanos, mueren cerca de 12, es decir, el doble de resultados fatales que, en el resto del mundo.

Y eso no es todo, por ejemplo, en la primera semana de la “Sana distancia” por allá, entre el 23 al 27 de mayo, se presentó un promedio de 80 contagios diarios y en el “pico” pronosticado por el doctor Hugo López-Gatell entre el 4 al 8 de mayo, el promedio de contagios fue de 1,610 casos, sin embargo, ese no fue el “pico” de la contingencia sanitaria según lo había anunciado el subsecretario de Salud, está semana que pasó, que fue del 1 al 5 de junio, se presentó un promedio diario de 3 mil 872 contagios.

Es decir, quizá el promedio de “picos de contagios” se dé en forma diaria lo que nos impedirá ver todavía lejos el día en que nuestras vidas gocemos de cierta “normalidad” y es lógico que esto puede plancharse si todos cooperamos, que salga quien tenga que salir y si lo hace, que lo haga con mucha protección.

EL PAS SUSPENDE APOYOS POR ALTOS CONTAGIOS

Y bien claro lo señala el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien, no está de acuerdo en que se abra “la normalidad” a la ciudadanía cuando los contagios en nuestro estado están al por mayor.

Es obvio, que para nadie es un secreto, el enorme trabajo que ha realizado la estructura humana del Partido Sinaloense, en favor de las familias más vulnerables entregando miles de despensas o sanitizado varios lugares de nuestro estado para que las familias puedan tener un mínimo de seguridad ante el virus súper contagioso del Covid-19.

El líder político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que el PAS suspende temporalmente la ayuda a familias vulnerables por el alto contagio que se ha dado del virus, y como medida para proteger a sus militantes y simpatizantes de los 628 subcomités de ese partido dio la indicación de que todos se resguarden en sus casas, junto a sus familias.

Aclara el maestro Cuén Ojeda, que solo es una pausa del trabajo que han realizado en más de dos meses de llevar ayuda a las familias más vulnerables con sus programas de sanitización a cientos de hogares, además de despensas alimenticias.

Señala que ante los mensajes contradictorios de las autoridades federales por reactivar la economía nacional, los ciudadanos de México han relajado el distanciamiento social y en estos momentos se sufre de un alto nivel de contagios, las estadísticas no mienten, en 24 horas hubo 3,912 personas con coronavirus y murieron 1,092 en todo el país, el pico más alto de gente que sufren por este virus, “y si no hacemos caso de quedarnos en casa, estas cifras pueden elevarse y tocar a nuestra puerta”, expresó con preocupación  el presidente del Partido Sinaloense.

Afirma que, en nuestro estado, los sinaloenses han salido a la calle como si nunca hubiera pasado nada, Sinaloa tiene en estos momentos un problema en muchos municipios porque los hospitales están a punto de desbordarse, porque sus camas se encuentran llenas de personas contagiadas, entendamos que esta es una emergencia sanitaria, donde muchas personas están muriendo, enfatiza Cuén Ojeda.

Y antes de irnos, hay que recordar que, si mantenemos la sana distancia, utilizamos cubre bocas y lentes, además de lavarnos las manos constantemente, no tocarnos la cara y tratar de no estar en lugares muy concurridos, estamos evitando más del 98 por ciento la posibilidad de contagiarnos.

El hecho, de que se abra de nuevo la economía en nuestro estado entre el 07 y el 15 de junio, no es una decisión médica, mucho menos científica, es una decisión económica y política, que tendrá que llevarse a cabo por una sencilla razón: el estado no aguanta más tiempo sin actividad, si no lo hacemos, créanme que el caldo para las albóndigas nos saldrá más caro. Por eso, hay que cuidarnos mucho más.


Estás escuchando:

Background