Culminará de manera virtual el ciclo escolar en la UAS

13 de mayo de 2020

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa culminará de manera virtual el ciclo escolar, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera en conferencia virtual a través de las redes oficiales de la institución.
Guerra Liera, subrayó además que se encontraran atentos a la evolución de esta pandemia para poder efectuar con las medidas seguras el examen CENEVAL de admisión 2019-2020.

“El ciclo va a terminar el día 10 de julio lo terminaremos de forma virtual y tenemos programado lo que sería el examen CENEVAL para el 15 de agosto esto va a depender de cómo evolucione en nuestro estado la Pandemia y si no también estaremos sobre la marcha readecuando estas fechas y tomando otras decisiones de importancia, así que terminamos el ciclo de manera virtual.”

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera subrayó que la institución se encuentra trabajando fuertemente en lo que significa salvaguardar la certeza de un ciclo escolar para una gran mayoría de estudiantes de nuestra institución y que tomaremos medidas muy concretas en aquellos lugares donde están mas desfavorecidos en el aspecto tecnológico para dar acompañamiento.

Esto con la finalidad de recuperar y rescatar en el siguiente ciclo aspectos nodales que deben de llevar buen nivel para el siguiente nivel escolar que van a transitar entonces estamos priorizando la mayoría estamos muy claro que hay desigualdades de que hay de alguna manera falta de atención en ciertos sectores, y esto nos va a permitir replantear no solo la Universidad del futuro sino también las relaciones y el apoyo del aspecto educativo por parte de los gobiernos estatales y federales.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que esta institución no ha dejado de realizar las gestiones para el cierre de año, donde lamentablemente las noticias no han sido muy alentadoras por parte de las autoridades federales.

“Decirles que la reunión que tuvimos con Luciano Concheiro y con Carmen Rodríguez , secretario de Educación Superior y quien está al frente de la DGSU se nos notificó las medidas que se han asumido en el aspecto económico por esa crisis ya veíamos nosotros venir que iban a ser impactados presupuesto los compromisos y por lo pronto ya se nos confirmó oficialmente que no abra apoyo extraordinario para el cierre del año para las universidades que hemos tenido problemas de manera recurrente y que habrá recortes en bolsas parece ser aún no lo tenemos claro si se suspende llegara muy mermada lo que es el PFCE lo que era anteriormente el PIFI y que es un monto que se asigna a las universidades sobre una propuesta de un plan que impacta a todas las áreas académicas en la institución y que es de gran ayuda para la labor académica, la extensión de la cultura la vinculación y que parece ser que esa bolsa desaparecerá.”

Durante la conferencia virtual el Rector Dr. Guerra Liera comentó también el éxito del XXV Festival Internacional Universitario de la Cultura 2020 “Don Cruz Lizárraga” el cual conto con artistas de renombre internacional como La Banda el Recodo, Raúl Di Blasio, Roberto Jordán, El Ballet de San Petersburgo, Mocedades y el Grupo Intocable además de grupos locales y del apoyo de la red de cultura de la ANUIES, estos espectáculos virtuales logro reunir a través de las redes más de 3 millones 200 mil visitantes lo cual llena de gran satisfacción y orgullo el gran trabajo realizado por el área de cultura y de todas las áreas que participaron en la realización de este primer Festival Virtual.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background