Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Para evitar más fallecimientos por el COVID-19, hay que quedarnos en casa.

24 de abril de 2020

Culiacán, Sinaloa. Como parte de su compromiso social la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de Radio UAS continua con una serie de programas con autoridades de salud para mantener informada a la ciudadanía de las medidas que deben de tomar durante esta pandemia del COVID-19.
El director de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa Maestro Wilfrido Ibarra Escobar, en comunicación virtual modero una mesa con epidemiólogos de las diferentes instituciones de salud del estado.
Durante esta mesa el coordinador de vigilancia epidemiológica de la sub delegación Medica del ISSSTE Dr. Juan José Villalobos Rodelo, ponderó durante su intervención la importancia de extremar precauciones con los adultos mayores, mujeres embarazadas así como personas con alguna discapacidad así mismo con personas que padecen obesidad, alguna afectación cardiaca o diabetes, ya que son personas con un alto riesgo durante esta pandemia del COVID -19.
Por su parte el Sub Director de Prevención y Control de Enfermedades Epidemiológicas clínica –Instituto Politécnico Nacional perteneciente a la dirección de prevención y promoción de la salud Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, comento que ya se está previniendo la reconversión de los hospitales para la atención de personas con COVID -19 puntualizó que en el estado solo existen 150 camas de terapia intensiva las cuales en un momento será insuficientes por eso el llamado a cuidarse a acatar las disposiciones de las autoridades y mantenerse en casa.
Así mismo la Coordinadora de delegacional de información y análisis estratégico del Instituto Mexicano del Seguro social, Gema Mireya Iribe Madrid subrayó la importancia de que la ciudadanía entienda realmente la gravedad de esta pandemia ya que se estan dando casos de integrantes de la misma familia que han fallecido por COVIC-19 es por eso que se debe de extremar precauciones en casa para evitar contagios entre sus integrantes.
Por su parte el director de la Facultad de Medicina Dr. Gerardo Alapizco, reiteró el compromiso y la disposición de la Universidad Autónoma de Sinaloa quien por instrucciones del Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, pone a disposición del gobierno estatal y del Sector Salud, 5 espacios Universitarios para que puedan ser utilizados como hospitales en caso de requerirse.
Los espacios son, Polideportivo “Jesús Alfredo Cuen Ojeda” en CU, Campus 1 de Medicina a un lado del Hospital Civil y el Estadio Universitario en Culiacán, el Teatro Universitario en CU en la Ciudad de Los Mochis y el Polideportivo en Mazatlán.
Los tres especialistas agradecieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a Radio UAS el poder compartir información importante a la ciudadanía en torno a esta pandemia del COVID-19 y los exhortaron a no tomar las cosas a la ligera pero sobre todo extremar precauciones con los grupos de riesgo como son personas de la tercera edad, con problemas crónico degenerativas como cardiacas, diabetes u obesidad.


Continuar leyendo

XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background