Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

#ProgramaEspecial #12 #RadioUAS #Covid19

7 de abril de 2020

Programa especial con el Dr. Gerardo Alapizco Castro, Director de la Facultad de Medicina y Coordinador Operativo del Plan de prevención del COVID-19 en la UAS, y el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva Sub Secretario de Seguridad Publica, prevención y reinserción social de Sinaloa.

A que se resguarden en sus casas, utilicen el criterio de la sana distancia, protejan a los adultos mayores y atiendan las recomendaciones del sector Salud, exhortó a los sinaloenses el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Sinaloa.

En entrevista para Radio UAS en el marco de la jornada de información del Plan de Prevención COVID-19 organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pidió a los ciudadanos que respeten las disposiciones que se han determinado ante esta emergencia sanitaria y que eviten realizar fiestas y reuniones que podría propiciar la propagación de este virus.

El funcionario estatal recordó que se tiene a disposición el teléfono 911 para atender cualquier llamado de emergencia de la población y que en el programa para atender la contingencia sanitaria participan todas las corporaciones policiacas estatales y municipales, la Secretaría de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y las instituciones de salud de manera coordinada y conjunta.

Reconoció que el 90 por ciento de la población ha atendido el llamado que les hizo el Gobernador del Estado en temas de salud y de prevención, sin embargo, se han presentado situaciones en algunas playas del Estado en la cuales ha sido necesario exhortar a la gente a retirarse.

«Estamos en este trabajo para que realmente vean que el 911 es un canal que realmente atendido por el tema de seguridad pública, se puede recurrir a él bajo cualquier circunstancia», expresó Hernández Leyva.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social a quien, a través del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, la UAS le reconoció la labor que realizan con los policías a su cargo en esta emergencia sanitaria, manifestó que todos los elementos tienen clara la convicción de servir y proteger a la población en situaciones como esta.

Durante la entrevista, el doctor Gerardo Alapizco Castro, director de la Facultad de Medicina y coordinador del Plan de Prevención en la UAS dio a conocer que mañana miércoles se estarán entregando dotaciones de gel y caretas de protección elaboradas por la Facultad de Ciencias Químico Biológicas y por el Parque de Innovación Tecnológica a los encargados de los hospitales del estado de Sinaloa.


Continuar leyendo

XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background