En la web, llaman a saquear tiendas

24 de marzo de 2020

En días anteriores advertimos de que, el nefasto coronavirus que produce la enfermedad COVID -19, que, por cierto, ya el gobierno se vio obligado a reconocer que ya entramos en la fase dos, no solo acarrearía problemas graves de salud, sino que, esto como siempre, sería aprovechado por grupos de vándalos organizados para hacer su agosto en pleno marzo.

Advertíamos también, que en nuestro país, millones de personas no tienen más ingreso que lo que consiguen en forma diaria para su subsistencia, gente pobre, olvidada en muchos de los casos, que, un día mal comen y otro también, personas que no tienen ninguna otra forma de llevar alimentos a sus casas, entre los que podíamos apuntar a los pepenadores, los adultos mayores que trabajan en forma esclavizada por horas en tiendas de autoservicio solo por propinas, o los cuidadores de vehículos en las plazas comerciales, que tienen que comprar sus uniformes, escobas para mantener su espacio limpio, a cambio de que se les permita trabajar cuidando carros a cambio de una propina.

Y podríamos enumerar a muchísimos más como los vendedores informales, pero, también están los picaros, los que buscan justificar delitos escudándose en la pobreza y como siempre, echándole la culpa a los gobiernos.

Y créanme, que gente pobre, limitada en muchas cosas hay millones de ellos, pero, también los que buscan joder a quien se pueda también se cuentan por millones y estos, créanme, son los que son más propensos en caer en actos vandálicos a la menor provocación y estas, empezaron a aparecer.

Desde hace unos d√≠as, empezaron grupos organizados de saqueadores, que, a trav√©s de grupos de wasap planean con total cinismo ‚Äúsu pr√≥ximo ataque‚ÄĚ en donde sin pudor alguno, saquean tiendas, roban su mercanc√≠a y el dinero que encuentran sin que nadie les diga nada.

Y con preocupación podríamos decir que es, solo el principio, por desgracia ya lo habíamos advertido en esta columna y fuimos criticados por ello y por poner un ejemplo, en el estado de México ya van entre 6 y 7 tiendas criminalmente saqueadas y obvio, con cero detenidos; el ejemplo de estos vándalos es como el coronavirus el cual, fácilmente puede contaminar a los demás estados.

Muchos millones de mexicanos, tienen hambre, no tienen trabajo, viven al d√≠a, y podr√≠an ser ‚Äúenganchados‚ÄĚ f√°cilmente por esta horda de criminales, parte de la justificaci√≥n de estos v√°ndalos es que ‚Äúno nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia‚ÄĚ y convocan a sus criminales a organizarse con ellos, eso s√≠, como los cobardes con las caras cubiertas y exhortan que entre m√°s sean; mejor‚ÄĚ.

Al tiempo.

EN SINALO NO HAY BROTES COMUNITARIOS: ENCINAS

El doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del gobierno del estado, advirtió que es sumamente trascendente que la población siga estrictamente las medidas del gobierno federal y estatal para contener y mitigar el coronavirus en nuestro estado.

Y como dice el dicho ‚Äúno hay peor sordo que, el que no quiere o√≠r‚ÄĚ, la advertencia est√° dada, y m√°xime cuando nuestro gobierno anuncio que ya entramos en la fase 2 y llama el doctor Encinas a no bajar la guardia en las medidas tomadas para evitar brotes comunitarios, los cuales afortunadamente a√ļn no se tienen ning√ļn caso detectado en los 18 municipios de la entidad.

Entre las recomendaciones que se deben tomar, está, el de lavarse continuamente las manos con mucho jabón, mantener un espacio de al menos 1.5 metros entre persona.

Advierte el doctor Encinas, que se suspendieron clases, pero, que estas no son vacaciones, que lo importante es mantenerse en casa, ser prudentes para que esta situación de salud no sea más crítica ya que, todos somos responsables.


Est√°s escuchando:

Background