7mo. Congreso Internacional de Avances en Producci贸n Animal

5 de marzo de 2020

Mazatlán, Sinaloa. Hoy tenemos un gran foro tenemos la oportunidad de poder intercambiar opinión con estos grandes ponentes, en el área de la veterinaria, zootecnia y la salud animal, comentó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera,  al presidir la inauguración del  Séptimo Congreso Internacional de Avances en producción animal salud, bienestar y productividad, el trinomio de la producción sustentable  celebrada en la ciudad de Mazatlán.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayo la importancia de estos foros que aportan datos importantes en relación a la sanidad animal.

 “ ELISA que es uno de los escenarios más importantes en lo que es la higiene animal por segunda vez se realizó aquí en México la primera en la Universidad  Metropolitana en el 2003  y la segunda aquí en Mazatlán y creo que fue un gran éxito organizado, coordinado y hoy de nuevo vamos a mostrar nuestra sed de aprendizaje nuestra atención nuestra anfitriona y el gusto que nos da de recibir exponentes de diferente cultura y que vengan a enriquecer nuestro conocimiento y  sobre todo a darse cuenta que aquí en Sinaloa hay jóvenes con gran espíritu de emprendimiento de ganas de abrevar de otros espacios de otros países y que vamos aprovechar al máximo este congreso.”

Así mismo el Rector De la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera agradeció la participación de los conferencias por compartir sus investigaciones y trabajo con la comunidad universitaria.

“Me da gusto ver conferencias que ya nos han visitado que son excelentes que tienen un gran prestigio, a nivel internacional y que hoy de nuevo vienen con muchas ganas para transmitir el conocimiento  abrir la polémica poder motivar a nuestros estudiantes de veterinaria de zootecnia de otras áreas para despertar en ellos la intención de hacer posgrado de hacer estancias de visitar a otros investigadores y conocer otras realidades y esperemos que como en otros años este evento sea un gran evento.”

Por su parte el  Dr. Jorge Saltijeral Oaxaca, Conferencista Magistral y miembro del comité organizador de este evento y quien es académico de la Universidad Autónoma Metropolitana  unidad Xochimilco ponderó el trabajo conjunto de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la UAM para la realización  de estos eventos en favor de la academia y la investigación de la salud animal.

“Ya hace muchos años que iniciamos estos esfuerzos conjuntamente y ahora si nos ganaron los de Sinaloa acabamos de hacer en la UAM un evento y la verdad este esta magníficamente organizado y muy bien la participación de los estudiantes , pero creo que si vale la pena recordar que han participado mas de 12 países en estos eventos que hacemos periódicamente y la joya de la corona muchos de ustedes han de recordar fue hace dos años que hicimos el congreso mundial de Higiene Animal aquí en Mazatlán y vinieron de muchos países de distintos continentes y esto para mí es muy importante porque la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre ha estado colaborando con la UAM y viceversa, entonces quiero agradecer al señor rector el apoyo que ha dado para este evento y seguramente continuaremos realizando este evento para darle ya la tradición que tiene.”

Durante este Séptimo Congreso Internacional de Avances en producción animal salud, bienestar y productividad, el trinomio de la producción sustentable   se contara con exponentes de diferentes países como  España, Ecuador, Holanda, Cuba, Estados Unidos y México.

Este evento se transmitió en Culiacán por XEUAS-AM y XHUAS-FM y simultáneamente por:

  • La Kañona (XEQE-AM / XHQE-FM) Mazatlán, El Rosario y Escuinapa
  • Grupo Radio Mil (XEMIL-AM / XHMIL-FM) Los Mochis, Guasave y Guamúchil

Continuar leyendo

Art铆culo siguiente

Rueda de prensa


Est谩s escuchando:

Background