Aniversario XVIII de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

27 de febrero de 2020

Culiacán, Sinaloa. A partir de hoy pues la mayoría de edad es para esta opción educativa, y que tenemos también con ello festejado esta firma de convenio con el Consejo Nacional de Evaluación, comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir los festejos del  XVIII aniversario de la Facultad de Estudios Internacionales  y Políticas Publicas.

Al firmar el convenio con el Consejo Nacional de Evaluación, (CONEVAL) el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó la importancia que es para esta más que centenaria institución poder contar con la evaluación,  acreditación y re acreditación de sus programas educativos.

“Bueno esto es un convenio que tenemos con CONEVAL, que es un Consejo Nacional de Evaluación y que esto nos va permitir a nosotros poder tener una ruta con  más accesos sobre todo en el monto económico poder tener homogénea lo que son los requisitos o criterios que ellos tienen para evaluar y esto nos va a permitir a nosotros, tener una mayor cantidad potencialmente hablando de nuestros programas para re acreditarse o para acreditarse en lo que es en la oferta educativa, nosotros seguimos trabajando con ellos, dimos inicio a una actividad interna de evaluarnos de autoevaluarnos, para que en momento que vengan a certificar nuestros procesos pues más o menos nosotros tener claro y cubierta nuestras áreas de oportunidad y poder acreditar vamos a firmar este convenio con ellos este convenio y con esto vamos a facilitar la ruta hacia ratificar, o re acreditar o integrar nuevos programas educativos con certificaciones de calidad.”

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación, (CONEVAL) José Nabor Cruz Marcelo, afirmó que es un orgullo poder signar este convenio de colaboración con una de las mejores instituciones de educación superior del país, además de ser el primer convenio que firma en la administración a su cargo.

“El CONEVAL es el Consejo Nacional de Evaluación de la política de desarrollo social es una institución, prácticamente autónoma del Gobierno Federal CONEVAL, reiterarle mi agradecimiento al Señor Rector por establecer rápidamente este convenio de colaboración, y la invitación a venir a platicar con los miembros de esta gran comunidad.”

Así mismo el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó que en esta Casa Rosalina existe  la libertad de expresión la cual empieza por pensar como uno realmente es y se materializa al momento,  no solo en expresarlo, sino impactar en los que están alrededor de nosotros y poder que de una libertad de expresión individual, pueda convertirse en un clamor social que nos lleve a soluciones pertinentes y a una  mayor igualdad, inclusión y sobre todo a una sociedad de respeto a la legalidad a la paz y con la responsabilidad social.

[nggallery id=4327]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background