Reunión de Apertura de la Auditoría Interna al SGC-UAS en la Norma ISO 9001:2015

26 de febrero de 2020

Culiacán, Sinaloa. Desde la rectoría estaremos apoyando estos esfuerzos es nuestro objetivo, que la Universidad Autónoma de Sinaloa no solo tenga una muy buena reputación en lo académico, sino que necesitamos al interior reforzar, recuerden que lo que no se evalúa, se devalúa, subrayó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al poner en marcha la apertura de la auditoría interna al Sistema de la Gestión de la Calidad SGC-UAS en la norma ISO 9001-2015.

El Rector Dr. Guerra Liera puntualizó que lo que ayer fue una palomita en cuantos procesos certificados, probablemente hoy tengamos más carencias o innovaciones que hay que ir sumando a estos procesos que nos permita mejorar en el servicio.

“La importancia es tener procesos certificados de calidad que garantice  un servicio al usuario, de mayor atención, prontitud y de resultados más eficientes, claro que esto impacta en la calidad del servicio, impacta en la calidad de la institución, es una propuesta que hemos estado haciendo de manera interna que antes de nos evalúen de fuera, pues nos evaluamos nosotros y por lo que me dicen, son más duros los de adentro para señalar errores y todo eso y ya cuando vienen los fuera, y  de alguna manera hay una gran probabilidad de que estos procesos se ratifiquen se incluyan unos nuevos, y que la Universidad mantenga en los procesos administrativos, son 49 procesos que se tienen y que están impactando a más de 63 unidades organizacionales que implica administración central, escuelas y que tenemos 54 auditores internos nuestros que ya tienen experiencia y que han facilitado que cuando viene la auditoría externa pues la gran mayoría pueda acreditarse.”

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera, agradeció  a todos por este esfuerzo, por ayudar a que la Universidad Autónoma de Sinaloa tenga el aprecio social, pero además, que tenga una estructura y resultados viables de la organización interna, basada en la calidad del individuo en la certificación de los procesos y la acreditación de los programas educativo en nuestra institución.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Guerra Liera los exhortó a continuar trabajando para que en esta auditoría interna se refleje próximamente en nuevos programas sumados y  acreditados  que podamos  seguir diciendo que en la Universidad Autónoma de Sinaloa hay una educación de calidad, soportada con procesos administrativos certificados y de calidad .

[nggallery id=4324]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background