Tiembla el PT: ¡Renuncia Almaral!

4 de febrero de 2020

En cuanto el ex presidente municipal de Navolato y hoy diputado local Marco César Almaral, anunció ante medios de comunicación de la capital sinaloense que renunciaba al PT, que le hacía el ¡Fúchila! El ¡Guácala!, que se iba con “todo y chivas” porque ya no “comparte afinidad” con ese partido político, de volada se corrió el rumor de que Leobardo Alcántara dirigente del Partido del Trabajo en Sinaloa y delegado especial del mismo en los estados que conforman la primera circunscripción política con sede en Jalisco, cayó, en un estado de depresión aguda y hay un rumor de que ha tenido en los últimos días una severa y complicada crisis nerviosa, lo cual, le ha impedido dormir y, comer; pensando en el gran apoyo, capacidad y talento que su partido perdió con la salida de Almaral.

Hay que recordar que, Marco Almaral, desde que dejó la presidencia municipal de Navolato todo se le vino en “cascada”, la luz de su “aura” empezó apagarse, le fue como en feria, no se encontraba, nadie valoraba todo su talento y lealtad que daba su corazón, hasta que, Mario López Valdez, le dio la oportunidad de seguir en el presupuesto oficial con una responsabilidad de tercer nivel: El tiempo pasó inexorable, impune, sin rubor alguno, rápido, nadie supo nada de él, hasta que apareció como aspirante del PT a la diputación local.

El Tsunami, “lopezobrarorista” lo arropó, lo apapachó, lo cobijó, le dio su “cocol” logrando el milagro de que volviera al presupuesto, lo hizo ganarse una diputación local, la suerte empezó a cambiarle, y como dicen en el rancho, hasta el paso le cambio, hoy camina erguido, con el sombreo arqueado, escupe de lado y mira desde arriba a los mortales.

Un hombre de suerte, sin duda alguna, en cuanto llegó a la Cámara de Diputados la bancada mayoritaria le dio una oportunidad que jamás habría soñado; ser presidente de la Cámara de Diputados, por un lado, se consideraba ya el último vaso con agua en el desierto, era imprescindible hasta que despertó y el primero de diciembre del 2019, el congreso local eligió a la priista Gloria Himelda Félix, como nueva presidenta de la Cámara de Diputados ¿Y qué pasó con Marcos Almaral?, obvio, regresó a su curul, apagado, solo, las cosas habían cambiado de repente, la magia había desaparecido, volvía a ser el Marco Almaral que conocimos, ya no contaba con su lujosa y espaciosa oficina a un lado de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, había regresado a su modesta oficina que tiene asignado como legislador.

Se dice que hay diferencias insalvables con el dirigente estatal del PT Leobardo Alcántara, él sabe, que mientras esté el actual dirigente, su futuro político en el PT es más que incierto, de hecho, entre sus sueños se veía de nuevo como dirigente de la cámara por un año más, y de allí saltar a la presidencia municipal de Navolato, sin embargo, algo salió mal, el coordinador de los diputados priistas Sergio Jacobo Gutiérrez, se atravesó, le agüereó su sueño y no lo permitió, sin embargo, hoy se refugió en Morena, quizá sueña que podría ser considerado de nuevo líder de la Cámara para el próximo año. Difícil que se le cumpla, máxime que entre los morenistas el canibalismo está a todo lo que da.

Hay que recordar que, en la actual legislatura, hay, cuatro casos de diputados que han decidido salirse de sus bancadas, uno es el “loco” Chenel, quien apoyado por el PAS llegó a una curul, luego anunció su cambio a la bancada de PRD y después se declaró diputado sin partido, lo mismo pasó con Fernando Mascareño que se separó de su bancada y se declaró igual.

También la diputada Flora Isela Miranda Leal, dejó a Morena para declararse diputada sin partido, sin embargo, ella aclaró que seguirá impulsando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya veremos cuanto tiempo dura Marco Almaral en Morena, lo bueno que ya tiene como tres partidos políticos nuevos que lo pueden cobijar.

En encuesta el Químico adelanta a Rocha

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, fue a Madrid para asistir en representación de Mazatlán a la Feria Internacional de Turismo 2020, se vino contento, como niño con zapatos nuevos, hay ya compromisos de inversión en el puerto por el orden de los 220 millones de euros, algo así como, como 2 mil 500 millones de pesos y con la posibilidad de que está se amplié en 80 millones más. Es obvio que son buenas noticias para los porteños.

En cuanto llegó de España, el alcalde mazatleco inauguró la obra número 24 de su gobierno de 2020 y prometió llegar a 250 obras en beneficio de Mazatlán para este año, algo así, como una obra diaria.

La percepción ciudadana no lo ve con malos ojos, allí está por ejemplo el portal “Sondeos de Sinaloa” el cual, realiza un estudio de opinión entre los ciudadanos y pregunta “¿Cuál de los siguientes actores políticos considera mejor opción como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Sinaloa?, los actores que hace alusión este sondeo es el Senador Rubén Rocha Moya y el alcalde mazatleco.

Hasta el momento han votado mil 500 personas y el voto a favor del “Químico Benítez” es abrumador, 71% de los encuestados contra el 29% de Rocha. Contundente ¿No?


Continuar leyendo

Estás escuchando:

Background