Los lastres priistas para Chuy Valdez

16 de enero de 2020

Jes√ļs Valdez Palazuelos, el dirigente priista, a quien conocen en las colonias populares como ‚ÄúChuy‚ÄĚ Valdez, ha puesto coraz√≥n, talento, ganas y mucha, pero, mucha creatividad para que, con la ‚Äúbicoca‚ÄĚ que recibe de recursos oficiales v√≠a prerrogativas, trata de realizar un trabajo m√°s que digno al frente del priismo a pesar de que lo trae a pan y agua.

Ante ello, ‚ÄúChuy‚ÄĚ Valdez realiza constantes giras por el estado, logrando tener una comunicaci√≥n m√°s directa con la militancia priista, m√°s efectiva, a pesar de su dif√≠cil condici√≥n econ√≥mica, a los militantes los ha convocado y los ha regresado al activismo.

Por desgracia, para él, el futuro político del PRI es por demás incierto, pinta a traiciones, a exigencias que difícilmente la dirigencia tricolor pudiese cumplir, pinta a oportunistas que con sus chantajes y extorsiones querrán posiciones cómodas que les faciliten su llegada al presupuesto vía plurinominal, esto huele y pinta a incertidumbre.

Los lastres de Chuy

Fuentes confiables indican que lo √ļnico que ofrecen a los ciudadanos y a la militancia priista es el discurso y hablar del productivo gobierno de Quirino Ordaz Coppel, sin embargo, esto no vende mucho, con ser ministro ‚Äúde saliva‚ÄĚ no se gana nada. Se ocupan recursos econ√≥micos urgentes y el gobernador de Sinaloa al parecer no est√° dispuesto a otorgar un solo apoyo ‚Äúbajo el agua‚ÄĚ en forma il√≠cita pues, tal, como lo hac√≠an gobiernos anteriores. Por desgracia, para el priismo les toc√≥ no solo una √©poca de vacas flacas al perder el poder pol√≠tico en M√©xico, sino, tambi√©n les toc√≥ un gobernador m√°s duro que un ‚Äúguayac√°n‚ÄĚ que se ha comprometido con la transparencia y la honestidad. As√≠, que, por all√≠, no hay de pi√Īa.

Pero otra cosa m√°s, en el PRI, existen herencias que dejaron gobernadores de m√°s de 30 a√Īos que no aportan nada, y que lo √ļnico que hacen es pasear, tomar caf√©, hacer la ‚Äúchorcha‚ÄĚ e ir de una oficina a otra caminando por el vetusto edificio priista con su fantasmal presencia, y como dice un compadre ‚Äúhasta las pinchis sillas tienen el molde de sus nalgas y creo que hasta el nombre tienen grabado‚ÄĚ y como no, son muchos a√Īos de vivir del presupuesto y al parecer estos bur√≥cratas no piensan dejar ese hueso que les ha dado para vivir c√≥modamente.

Es obvio, que ‚ÄúChuy‚ÄĚ Valdez, no puede decirles ‚Äúadi√≥s‚ÄĚ, despedirlos, sacarles sus chivas del PRI y tirarlas a la calle Madero a estos bur√≥cratas priistas, por dos razones, la primera porque no podr√≠a pagarles la suculenta liquidaci√≥n que pelear√≠an y a la cual, tendr√≠an derecho, la otra, es, porque s√≠ los corre, ¬ŅQu√© har√≠a el gobernador con estas vacas ‚Äúsagradas‚ÄĚ fuera del PRI?, seguramente, lo buscar√≠an para tratar de reacomodarse en el gobierno de Sinaloa, y cr√©anme, no creo que el gobernador est√© dispuesto a recibirlos.

Estos fantasmas que se han convertido en verdaderos y lastimosos lastres económicos para el PRI, no aportan nada, absolutamente nada, ellos se quedaron en el pasado, solo viven de recuerdos. Ojalá y el dirigente priista tomará la decisión de quitarlos y meter gente que valga la pena, que aporte, que tengan ganas y vitalidad.

De todos es conocido que ‚ÄúChuy‚ÄĚ Valdez, tiene ganas y no lo oculta, y ya lo dijo recio y quedito, en relaci√≥n a la pregunta de qu√© si fue √©l, el creador de las mantas sobre el ‚Äú¬°An√≠mate Chuy!‚ÄĚ, dijo que no, pero que √©l, animado est√°, es obvio, que no oculta su inter√©s en busca de la candidatura al gobierno estatal, pero, con el peso de estos f√≥siles priistas complican su proyecto pol√≠tico.

Jes√ļs Valdez, tiene con qu√©.


Continuar leyendo

Est√°s escuchando:

Background