Los intocables de Juacer

30 de enero de 2020

El Químico dará buenas cuentas este jueves

David Torrentera y Jesús Flores Segura: leales

El PAS, principal adversario en Sinaloa: El Popular de Puebla

Este jueves en el puerto de Mazatlán, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez, junto con David Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turístico y Pesca, acompañados por empresarios porteños entre ellos Guillermo “Memo” Romero, sostendrán un encuentro con medios de comunicación de la localidad donde darán un informe detallado sobre la participación de Mazatlán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevó acabo en Madrid, España, donde nuestras autoridades mazatlecas no perdieron el tiempo y aprovecharon para cumplir una agenda importante con inversionista europeos que se interesaron en crear fuentes de empleo en este puerto.

Se habla de inversiones que pudiesen superar los 120 millones de euros, algo así como 2 mil 500 millones de pesos que se invertirían en diferentes polos de desarrollo de Mazatlán, entre ellos, una empresa que tiene mucho interés en invertir en la producción de electricidad a través de la energía eólica, además del sector turístico.

Es obvio, que el presidente municipal anda como niño con zapatos nuevos y con una sonrisa Colgate, ya que, todo apunta a que hubo resultados más que satisfactorios; solo faltarían detallar las facilidades que otorgue el gobierno municipal y estatal a estos importantes empresarios que se cotizan en euros.

No hay que perder de vista a dos funcionarios leales y comprometidos con Luis Guillermo Benítez, David Torrentera y José de Jesús Flores Segura, el primero, muy movido consiguiendo inversiones que beneficien a Mazatlán y de Flores Segura, ya se conoce que ha demostrado lealtad, capacidad, talento y mucho compromiso con la 4ta Transformación y del proyecto político del “Químico Benítez”.

El PAS, principal adversario en Sinaloa: El Popular de Puebla

La popularidad del Partido Sinaloense trasciende más allá de nuestra frontera sinaloense, donde se le reconoce como el principal partido político en Sinaloa con miras al proceso electoral del 2021, considerándolo el periódico digital de puebla www.elpopular.mx como el principal adversario a vencer en los próximos comicios.

Dice la popular página web, que, para la renovación del gobierno actual, anticipan un duelo entre ex rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionando al actual senador por Morena Rubén Rocha Moya y a Héctor Melesio Cuén Ojeda dice la nota firmada por Ramón Zurita Zahagún que, cualquiera de los dos podría alzarse por vez primera con la victoria en nuestro estado.

Afirman que, hasta el momento son las figuras más visibles dentro de Sinaloa, donde la Universidad Autónoma de Sinaloa podría jugar un papel preponderante.

Reconoce este medio la popularidad al gobernador Quirino Ordaz Coppel que se encuentra situado como el más popular de los mandatarios estatales del país, sin embargo, aclara, que al parecer todavía no encuentra una carta adecuada para que su partido (PRI) compita en igualdad de circunstancias con los dos ex rectores.

Aunque aclara que tiene varias cartas, pero ninguna le garantiza el triunfo, aunque “tal vez podría entrar en la dura competencia”, dice la nota.

El autor de esta nota, señala que, entre los prospectos por el PRI, se encuentra el senador Mario Zamora, Jesús “Chuy” Valdez, el ex senador Aarón Irizar y habla de un presunto tapado que podría ser una mujer, de la cual, se desliza desde el principio de gobierno sobre sus posibilidades reales.

Señala que, el Partido Acción Nacional, se encuentra sumamente desdibujado, por lo que pudiese optar por sumarse a la candidatura de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Sin embargo, podríamos agregarle a esta nota a modo de aclaración, que Rubén Rocha Moya, no cuenta con las simpatías necesarias dentro de su partido Morena, de hecho, hay una gran división dentro de la militancia morenista; su trabajo dentro de ese órgano legislativo ha sido pobre, poco productivo para Sinaloa, mientras que Rocha Moya, busca ser tomado en cuenta, el “Químico Benítez” se mete como la humedad con miras al 2021. Después platicaremos de esto.

Print Friendly, PDF & Email

Continuar leyendo

Estás escuchando:

Background