Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Reunión del Consejo Académico Regional, Unidad Regional Centro.

5 de noviembre de 2019

Culiacán, Sinaloa. A mantenernos unidos y continuar trabajando es la clave para poder resistir la complicada situación financiera por la cual atraviesa el sector educativo en el país comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar la Reunión del Consejo Académico Regional iniciando en Unidad Regional centro.

El Rector Dr. Guerra Liera dio un informe a los miembros de este Consejo Académico donde puntualizó el trabajo y las gestiones que esta administración se encuentra realizando ante las diversas autoridades federales y estatales para lograr un mejor prepuesto.

“El día de hoy vamos a iniciar una gira a nivel estatal  para reunirnos con los Consejos Académicos Regionales para informales la situación que guarda la Universidad Autónoma de Sinaloa, respecto a temas importantes que tienen que ver con el cierre del año, la gestión ante el Gobierno Estatal, la gestión ante el Gobierno Federal la estrategia que se ha armado junto a los Sindicatos Nacionales y la misma ANUIES para poder transitar hacia el éxito de nuestras gestiones, esta es la agenda que tenemos y que hay abrazar, la calidad, y la inclusión, la defensa de la autonomía y la gestión de un presupuesto digno y para ello contamos con el consejo universitario, con los directores, con los alumnos con los funcionarios con autoridades sensibles y empáticas en el Gobierno del Estado en el Congreso del Estado en la federación con los sindicatos para hacer una lucha en común.”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que lamentablemente el apoyo al sector educativo viene en decremento y donde la única propuesta que existe de parte de los legisladores federales es de 600 millones de pesos cantidad insuficiente para atender este rubro en el país, ya que existe un déficit de más de 80 mil millones de pesos.

Guerra Liera comentó además que el incremento salarial aún no ha sido aprobado dentro del presupuesto pero que las autoridades de la Secretaria de Educación se comprometieron a reintegrarlo donde la Universidad Autónoma de Sinaloa obtuvo el año pasado por este concepto 85 millones de pesos y este año la institución estará recibiendo alrededor de 112 millones.

[nggallery id=4241]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background