Encuentro y Conferencia “Nuevo Acuerdo Educativo” con el Secretario de Educación Pública Federal.

26 de noviembre de 2019

Culiacán, Sinaloa. Para la Universidad Autónoma de Sinaloa es un verdadero honor recibir en nuestras instalaciones al titular de la Secretaria de Educación Publica del Gobierno de la Republica al Maestro Esteban Moctezuma Barragán, sea usted bienvenido señor secretario a esta alma mater de los Sinaloenses, enfatizó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

Al darle la bienvenida al Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma,  el cual disertó la ponencia “Nuevo Acuerdo Educativo”, ante la comunidad Rosalina, el Rector Dr. Guerra Liera subrayó que la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene el más alto nivel de  atención y cobertura en el país.

“Esta  institución fundada en 1876 con una visión científica y humanística, que 146 años después sigue impactando en el desarrollo de la entidad de la región y de México, lo recibe la tercera universidad pública estatal más grande del país con sus 167 mil 985 estudiantes una casa de estudios auténticamente comprometida con la cobertura por lo que durante el actual ciclo escolar atendimos  al 99.8 por ciento de los aspirantes a preparatoria, y al 99.6 en licenciatura, porcentajes que nos colocan en la antesala de la cobertura universal y somos la primera en el país.”

El Rector Dr. Guerra Liera, enfatizó el trabajo que se realiza, en la institución la cual la convierte en una  Universidad Pública Estatal con altos estándares de calidad.

“Lo recibe una institución líder en materia de calidad académica teniendo la totalidad de sus escuelas preparatorias en el padrón de calidad en el sistema de Nacional de la Educación Media  Superior  y a 94 programas educativos del nivel superior acreditados más 49 postgrados en el padrón de calidad del CONACyT , de igual forma lo recibe una universidad convencida de trabajar a favor  de la equidad, motivo por el que  a través de la atención a la diversidad beneficiamos a mil 607 jóvenes con alguna discapacidad con vulnerabilidad socioeconómica, o de origen indígena en este sentido y buscando generar oportunidades para todos contamos con una amplia política de apoyo a los estudiantes y nos hemos adherido con decisión al programa de becas Benito Juárez y Jóvenes escribiendo el futuro.”

El Gobernador de Sinaloa Lic. Quirino Ordaz Coppel reiteró su apoyo hacia esta casa de estudios la cual afirmó es el factor más importante de gobernabilidad dentro de su gestión, así mismo reconoció el liderazgo del Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y el gran trabajo que la comunidad universitaria realiza por la educación de los jóvenes sinaloenses.

“La verdad este Rector no sido más que un gran aliado yo me he sentido muy contento de trabajar muy de la mano con él, con la Universidad porque realmente veamos sonde estaba la Universidad Autónoma de Sinaloa hace algunos años y donde esta ahora es decir el gran salto que dio en calidad, en cobertura en atención precisamente la influencia que la UAS tiene a nivel nacional e internacional hay mucho talento aquí la Universidad es parte de Sinaloa pero es parte de la comunidad es parte de la sociedad sinaloense, la UAS es Sinaloa, que la UAS este bien, al estar bien la UAS, está bien Sinaloa, la UAS es símbolo es signo de fortaleza pero sobre todo de estabilidad esa es la Universidad Autónoma de Sinaloa y que mejor que esté en manos de un Rector que siempre está viendo para delante de un hombre sencillo de un hombre bueno, que no tiene el interés más que de hacer bien las cosas por la Universidad.”

Por su parte el Secretario de Educación Pública  Federal Esteban Moctezuma Barragán reconoció la importancia y la calidad académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y reiteró el apoyo del gobierno federal para mejorar las condiciones de los docentes.

“Estar aquí en esta universidad tan importante no solo para Sinaloa sino para todo el país, saludo al señor rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera muchas gracias por su bienvenida y por su  apertura muchísimas gracias a todos por su presencia , muchas gracias por participar en esta, conferencia en este dialogo asegurándoles que trabajando juntos Sinaloa y el gobierno federal y vamos sin duda a impulsar a mejorar la calidad de la educación en todo el estado en todos los niveles que vamos a mejorar las condiciones de  maestras y maestros y la forma de trabajar es precisamente todos como un solo equipo”

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  Dr. Juan Eulogio Guerra Liera le afirmó al Secretario de Educación Pública Federal Esteban Moctezuma que la comunidad Rosalina se  suman al nuevo proyecto de nación siempre en una lógica constructiva aspirando a niveles de bienestar y de paz cada vez mejores para todos con esa energía nos sumamos al desarrollo de Sinaloa,

Así mismo el Dr. Guerra Liera, reiteró continuar  en estrecha coordinación con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel,  quien ha sido afirmó un aliado permanente, un gestor incondicional, un amigo respetuoso de la autonomía y de la educación en nuestro estado, agradeció al gobernador por el gran apoyo y reafirmo el continuar trabajando en un ambiente de comunicación y diálogos con los integrantes del Honorable Congreso del Estado, quienes siempre han ponderando la naturaleza plural de dicha soberanía popular de la máxima casa de estudios sinaloense, así mismo confirmo el trabajo que se tiene con los ayuntamientos manteniendo una agenda de trabajo muy activa, en un esfuerzo compartido por impactar a  cada vez a una mayor cantidad de jóvenes con una educación de calidad  y a cientos de comunidades con actividades culturales y con la extensión de los servicios.

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background