Entre sonidos y silencios: «La real expedición botánica a la Nueva España»

10 de febrero de 2022

En un platica amena con el investigador, productor y documentalista Felipe Parra, abordaron él y el maestro Aldo Rodríguez el documental «La real expedición botánica a la Nueva España».

En este documental se narra uno de las expediciones más importantes que se llevaron a cabo durante el siglo XVIII en relación a la botánica ya que los expedicionarios recorrieron  más de 30 mil kilómetros por el Atlántico.

Con este trabajo se le da esa imagen y la importancia de esta expedición así como la influencia de esta en la medicina e investigación, la cual se convirtió en un referente de la botánica que hasta nuestros días forma parte de nuestra cultura ya que existen personas que buscan a través de las diferentes hierbas una solución a sus problemas de salud.

Este documental de Felipe Parra se encuentra dividido en 6 capítulos donde a través de la imagen y la música se vuelve un material imprescindible para que los jóvenes se les estimule a la imaginación e investigación, subrayó que este material ya ha sido adquirido por instituciones de educación superior para su transmisión por sus diferentes canales universitarios.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background