Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Atención a medios de comunicación.

3 de octubre de 2019

Atención a medios de comunicación, desde el Recinto del H. Consejo Universitario de la UAS.

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa se sumará al paro nacional convocado por  la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios comentó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

Guerra Liera puntualizó  que existe  una correcta coordinación con el Sindicato  tanto administrativos como Académicos, subrayó que juntos han  recorrido una ruta de manera conjunta con mucho respeto y esto le  ha permitido a la institución  levantar la amenaza de huelga, así como  evitar los estallamientos y sobre todo  que la universidad se mantenga vigente.

“Quiero comentarles que hay un acuerdo nacional para el día 9 de octubre de un paro nacional, la universidad se sumará a ellos es un derecho que la constitución le da a los trabajadores y es una lástima que se tenga que recurrir a mecanismos de presión por no tener o ver con mucha incertidumbres, sus  prestaciones sus salarios la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) que es la que alberga los sindicatos nacionales acordó el día 9 un paro nacional nosotros respetaremos esa decisión,  no consideramos que sea lo más adecuado debe de abrirse ya y dar certidumbre en el aspecto financiero en el aspecto laboral, en el aspecto presupuestal y que los sindicatos así como las instituciones podamos mantener vigente nuestra principal obligación que es la educación de calidad aumentar la cobertura  inclusión y equidad todo lo que corresponde a un nuevo modelo educativo.”

[nggallery id=4215]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background