Faustino corta “oreja y rabo” en informe

17 de septiembre de 2019

El diputado local por el PRI, Faustino Hernández, se ha caracterizado desde siempre por su férrea y constante lucha a favor del campo sinaloense y, desde que lo conozco, el oriundo de la Laguna de Canachi, ha sido siempre esa; su pasión y vida diaria, para él, no hay mayor satisfacción que estar del lado de los productores, que hoy por hoy, ocupan urgentemente quien vea por ellos, ante la indefensión y el desdén con que son tratados desde el gobierno federal, el mismo que durante años los ha tratado con la punta del pie, y en lugar de verlos como aliados los ve como enemigos.

Hoy la situación para el campo no puede ser diferente y quizá, si puede ser mucho peor, hoy, los apoyos para ellos casi no existen, de hecho, el presupuesto se ha reducido en un 30 por ciento para el próximo año, y aseguran temerosos que el panorama es de total incertidumbre por no decir, totalmente negro.

Sin embargo, para el líder y diputado del PRI Faustino Hernández, “la lucha apenas empieza”, pidiendo hacer un frente común entre todos los productores, autoridades y sociedad civil para defender el presupuesto federal destinado al campo que viene por demás reducido.

Teniendo como testigos a cientos de invitados, el diputado priista, invitó a todos los legisladores locales y federales a sumarse a la lucha por buscar la rentabilidad y dar certidumbre al campo mexicano, y dijo que es hora de dejar colores partidarios, buscando el bienestar de los que dependen de la actividad agropecuaria y pesquera.

Por cierto, hay que reconocer que, sin descuidar su defensa al campo sinaloense, el diputado Faustino Hernández, no ha descuidado las acciones en beneficio de ciudadanos que habitan su distrito 19, por allí, ha entregado más de 150 sillas, cerca de 4 mil mochilas y ha gestionado ante el gobierno del estado obra pública en beneficios de los más vulnerables.

Faustino, reconoce el incansable apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel quien ha trabajado en forma ejemplar por Sinaloa y allí aprovechó para recordar y agradecer al que grita más fuerte en el tercer piso de palacio de gobierno las más de 22 mil bolsas de semilla para igual número de hectáreas lo que se traduce en una derrama económica de más de 170 millones de pesos.

El diputado Sergio Torres Gutiérrez, jefe de la bancada de los diputados del tricolor en el Congreso del Estado, reconoció y dijo sentirse muy orgullo del diputado Faustino Hernández, al que consideró un hombre “todo terreno” un hombre de trabajo y que ayuda a la gente. Entre los invitados del legislador tricolor, estuvieron Giovanni Escobar, presidente de Elota, Iván Báez de San Ignacio y Griselda Quintana de Cósala, además de integrantes de comités campesinos y organizaciones agrícolas, entre otros.

Seguramente el 2021 Faustino Hernández volverá aparecer en las boletas electorales, él tiene capacidad, talento, energía y muchas tablas para seguir dando resultados a sus productores, a los que menos tienen, quizá la presidencia municipal de Culiacán, sea el lugar propicio para seguir dando resultados.

No hay que perderlo de vista, tiene colmillo y hace surco cuando camina.

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background