¿El PAN no tiene memoria? ¡Aplauden a Fox!

23 de septiembre de 2019

El domingo 2 de julio del 2000, allá en la ciudad de México, en el pleno corazón del priismo mexicano, me tocó vivir uno de los episodios más tristes del tricolor, esa noche, Francisco Labastida Ochoa, había probado la derrota electoral; de calle, en forma gandaya, Vicente Fox Quesada se había quedado con Los Pinos, por vez primera, el PRI no tendría el poder presidencial. Recuerdo que caminaba a un metro de Labastida rumbo al auditorio Plutarco Elías Calles en donde, la crema y nata de la política mexicana ya lo esperaba para escuchar su lastimoso mensaje de derrota, todavía lo vivo como si fuese ayer, cuando Labastida sube al estrado, se acerca al micrófono y un elemento del estado mayor presidencial buscando ser lo más sutil posible lo detiene y le indica que primero hablará el presidente Ernesto Zedillo, recuerdo la cara de impotencia de FLO, ni siquiera eso se le permitió al mochiteco y tuvo que aguantar vara.

Allí con los ojos anegados por el llanto, el candidato presidencial priista dijo que estaban derrotados, pero no acabados, sin embargo, el hartazgo los alcanzó y se volvió voto y decidió, esa noche, no podía faltar Esteban Moctezuma y Marcos Bucio que fueron parte los que ayudaron a cargar el féretro priista, por cierto, hoy están “vivitos y coleando” dentro del presupuesto de la 4tra transformación. 

Ese domingo Fox Quesada, había conquistado la silla presidencial con el 42.52 por ciento de la votación total, casi 7 puntos porcentuales arriba del entonces candidato priista, Fox llegó con un amplísimo apoyo popular, millones de mexicanos vieron en él la esperanza de un profundo cambio en nuestro país, y claro que hubo; ridiculizó y minimizo la figura presidencial, sus chistes e incoherencias fueron el pan de cada día, aunque en la cuestión económica México mantuvo su ritmo de crecimiento y si algo hay que reconocerle al guanajuatense, es en el ámbito de la libertad de expresión ya que nuestro país logró dar un salto enorme, gracias a él, hoy los mexicanos se expresan libremente.

Sin embargo, a pesar del gran apoyo popular, Vicente Fox, no logró hacer los cambios que requería nuestro país, simplemente se dejó llevar, nadar de muertito pues; mientras su esposa Martha Sahagún, gozaba de un protagonismo impresionante. La llegada de Felipe Calderón se cuece aparte, llegó en contra de la voluntad presidencial.

Fox, perdió en menos de dos años su popularidad, al final de su mandato, dejó un saldo negativo con la sociedad, lo peor del caso, es que, traicionó a quienes lo apoyaron, con sus declaraciones hirientes y de mala lecha contra el PAN logró que el PRI le aplaudiera sus desatinos políticos, de hecho, se convirtió en un pitoniso político, vaticinó la derrota del PAN en el 2012 yéndose a la cargada priista apoyando con todo a Enrique Peña Nieto, traicionado al blanquiazul que le dio todo a cambio de nada, los priistas decían “hay que felicitarlo aunque haya sido ya después de su gobierno, que ahora si vea las cosas en la realidad que el país está viviendo”.

Durante casi 9 años, Fox se convirtió en el peor enemigo del PAN, cada vez que hablaba aprovechaba para echar al panismo todo el lodo, basura, estiércol o lo que encontraba a la mano, él, jamás buscó ratificar su militancia panista y para muchos de los que aún quedan en el PAN como militantes, Fox representa lo más oscuro del panismo, pero….

Sin embargo, en la XXIV Asamblea Nacional del PAN, reapareció el expresidente Vicente Fox Quesada, los consejeros nacionales de ese partido lo recibieron con aplausos, vivas y hasta batucada hubo. Marko Cortes, agradeció la presencia de Fox y dijo que era “sin duda alguna parte fundamental de nuestra historia”.

Yo preguntaría ¿Todo olvidado? ¿Y la dignidad, donde quedó? ¿Tanto desespero tienen los panistas por ganarle a AMLO que se tienen que apoyar con gente que no tiene la mínima calidad moral para comunicarse con la ciudadanía? Fox, tuvo una gran oportunidad, pudo lograr cambios importantes en el país, sin embargo, dejó en manos del priismo la estructura política y gubernamental del país, es decir, el PRI siguió mandando en todas las dependencias, Fox, solo estaba como un simple monigote que cobraba como presidente.

Es cierto, al PAN le urge ir unidos rumbo al 2021 en busca de logra triunfos que lleven a sus candidatos a la Cámara de Diputados, pero ¿a qué costo?, ya veo a Fox y Martha visitando a los panistas en los estados “buscando la unidad” como si nada hubiese pasado y obviamente, todo bajo el presupuesto panista porque créanme que de su bolsa estará cabrón que pongan algo.

PARTICIPEN EN NUESTROS SONDEOS

En nuestra página de Los inTOCABLES de Juacer empezamos a realizar sondeos de opinión rumbo al 2021, quizá prematuro para muchos, sin embargo, para los interesados el tiempo electoral ya los alcanzó, los invitamos a que se hagan seguidores de nuestra página, que la compartan y que participen.

Mañana termina un sondeo de opinión entre dos distinguidos militantes priistas, Sergio Torres Félix, actual secretario de Pesca y Mario Zamora Gastélum, los dos, políticos con gran experiencia y contacto ciudadano, la pregunta es ¿QUIÉN SERÍA EL MÁS IDÓNEO PARA ENCABEZAR LA CANDIDATURA DEL TRICOLOR AL GOBIERNO DE SINALOA EN EL 2021?, hasta el momento se llevan contabilizados mil 100 votos, y ha tenido un alcance de casi 13 mil personas con cerca de 3 mil interacciones, 311 comentarios y más de 125 veces compartida, aquí SERGIO TORRES tiene una preferencia del 56% contra el 44 del legislador mochitense. Es obvio, que este sondeo, es eso, un simple sondeo de opinión que no tiene otro propósito más que saber la popularidad de los entes políticos.

La idea de esto, es que cuando finalice el sondeo, volver hacer el mismo estudio de quien salga adelante con otro actor político de su mismo partido entre los que faltan Rosa Elena Millán, Jesús Valdez Palazuelos, Diva Hadamira entre otros.

Gracias por su preferencia y aprovecho para invitarlos a que nos escuchen en radio en W 97.7 de FM lunes, miércoles y viernes de 4 a 5 de la tarde y los lunes en Radio UAS de 19:30 a 20 horas y los sábados de 18:30 a 19 horas. 

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background