Instituciones de Educación Media Superior y Superior en Sinaloa, acuden al llamado del gobernador para aceptar a más jóvenes que desean estudiar

13 de agosto de 2019

Culiacán, Sinaloa. Hoy la Universidad Autónoma de Sinaloa se suma con mucho gusto le reconoce al Señor Gobernador  Lic. Quirino Ordaz Coppel esa sensibilidad para poder poner  a disposición de nuestros aspirantes en todo el estado una opción educativa,  la que más le satisfaga la que esté más cerca de su lugar de origen  afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera.

Al asistir a la reunión convocada por el Gobernador  Lic. Quirino Ordaz Coppel con todas autoridades educativas del estado donde se dio a conocer la ampliación de los espacios dentro de cada una de las instituciones de nivel medio y superior.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  subrayó que se  atiende el llamado para trabajar en este nuevo ciclo de la mano con usted y con las autoridades estatales  en educación y obviamente reconociéndole el esfuerzo a todos los subsistemas y opciones educativas en el estado

“en el llamado que nos hace el señor el Gobernador la Comisión Institucional de Admisión que es la que regula el proceso al interior de la Universidad ha acordado 7 mil 600 espacios adicionales de ellos Mil 700 en bachillerato, con lo cual nosotros llegamos al 100 por ciento  de cobertura, ósea que todos los aspirantes del nivel medio van a encontrar un espacio en la Universidad y de 5 mil 906 en licenciatura  lo que nos coloca en una cifra histórica del 99.7 por ciento de cobertura, que nos da en general el nivel medio y el nivel superior  el 99.8 por ciento, este esfuerzo que hacemos nos va a permitir seguir aportando al estado, este estado de Sinaloa es el segundo lugar en cobertura solamente  por debajo  de lo que es la Ciudad de México.”

Por su parte el Gobernador de Sinaloa Lic. Quirino Ordaz Coppel agradeció el gran esfuerzo que cada una de las instituciones y subsistemas realiza para poder dar un espacio a los hijos de las familias sinaloenses

“Agradezco el esfuerzo que están haciendo todas las instituciones gracias señor Rector por todo este apoyo y sin lugar a dudas a atender la demanda habrá la oferta para atender la demanda educativa y esto bueno obedece realmente a tener esa sensibilidad de en entender ese justa exigencia de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes sinaloenses.

Lo que está haciendo la Universidad Autónoma de Sinaloa no es cualquier cosa es responder con esa sensibilidad a lo que está llamando la juventud es abrir espacios de oportunidad para que los jóvenes se desarrollen lo que está haciendo en medicina no es cualquier cosa ml espacios más es muchísimo y también ayudan a ir definiendo la vocación porque muchos entran a medicina pero hemos visto que al poco tiempo buscan otra carrera entonces lo que es algo extraordinario para Sinaloa y que la cobertura con esto se le da plena atención y se responde a esa demanda.”

[nggallery id=4176]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background