Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Reunión con padres de familia de aspirantes a la Facultad de Medicina.

24 de agosto de 2019

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, sostuvo una reunión con padres de familia de los aspirantes del grupo adicional de la facultad de Medicina, donde les dio a conocer el esfuerzo que está institución realiza, para poder otorgar un espacio a los jóvenes que desean seguir estudiando..

Así mismo comentó a los padres de familia que la demanda atendida  por la UAS en este ciclo escolar en el nivel medio superior es de 19 mil 284 donde se tuvo una ampliación de mil 700 y donde serán atendidos  20 mil 984 nuevos alumnos,  el nivel superior se tenía una demanda de 18 mil 667 en la. Cual tuvo una ampliación de 5 mil 900 con un total de atención de 24 mil 467.

El Rector Guerra Liera enfatizó que la universidad autónoma de Sinaloa tendrá una atención a la demanda en este ciclo escolar 2019-2020 en el nivel medio de 99.89 y en el nivel superior de 99.69 el cual da un total de matrícula atendida del 99.77 es decir un total de 45 mil 551 jóvenes serán atendidos por está más que centenaria institución, es decir la matrícula no atendida en el nivel medio es de 30  jóvenes que no lograron un espacio y de 76 en el nivel superior dando un total de 106 jóvenes que quedaron fueran de las aulas universitaria.

Guerra Liera subrayó que para la atención de la nueva matrícula  se requerirá  de una inversión anual de entre 330 a 400 millones de pesos.

Así mismo recalcó  que la universidad autónoma de Sinaloa es la tercera universidad pública más grande del país y que convierte a Sinaloa como el segundo estado de la República con la mayor cobertura en el nivel medio y superior  solamente después de la Ciudad de México.

El Rector Guerra Liera hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos a la evolución académica de sus hijos, así como también a no dejarse engañar por persona que buscan lucrar con los sueños y esperanzas de su familia prometiéndoles un espacio a cambio de dinero.

Ante esta situación el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por parte de la institución para dar con estas personas que buscan un beneficio económico a expensas de la desesperación de los padres que buscan que sus hijos tengan un espacio dentro de la institución.

El Rector Dr. Guerra Liera les dio a conocer a los padres de familia los requisitos que deben obtener los aspirantes de este grupo A para pasar a ser alumnos regulares de la institución y los cuales deben cumplir.

Donde el inicio de clases para este grupo iniciarán el día 26 de agosto y culminará el 20 de diciembre y dónde se contará con un periodo de exámenes parciales del 5 de octubre al 7 de agosto y un periodo de exámenes finales del 8 al 14 de diciembre.

Dichos examenes se realizarán los días sábado y domingo y su aplicación será con la modalidad digital.

Para ser promovido subrayó el Rector Dr. Guerra Liera el joven aspirante deberá aprobar las 7 materias, haber cumplido mínimamente con el 90 por ciento de la asistencia así con cumplir los reglamentos y lineamientos vigentes de la UAS y de la facultad de Medicina.

[nggallery id=4187]

Reunión en medicina con padres de familia

XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background