Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Inauguración del ciclo escolar 2019-2020.

21 de agosto de 2019

Culiacán, Sinaloa. En la Universidad Autónoma de Sinaloa levantamos la mano convencidos de que la inversión en la formación de los jóvenes es la mejor apuesta que puede hacer cualquier sociedad lo hacemos convencidos de la transparencia y la optimización de recursos de la rendición de cuentas y el dialogo constructivo.

Afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2019-2020 y donde pondero el liderazgo y preocupación del Gobernador del estado Lic. Quirino Ordaz Coppel para que ningún joven se quedara sin tener un espacio para estudiar en el nivel medio y superior.

“Ante la creciente demanda registrada y ante el llamador realizado que nos hace el señor gobernador  Lic. Quirino Ordaz a todos los subsistemas y a las Universidades estatales  de hacer el esfuerzo y ofertar una mayor cantidad de espacios  para que no quede ningún joven fuera de la cobertura y deber cumplido sus sueños  a través de pasar por una institución de educación media superior  o superior y en esta respuesta de los subsistemas incluyendo a la Universidad Autónoma de Sinaloa  el señor gobernador ofreció 22 mil espacios nuevos espacios que todos los subsistemas incluyendo la UAS hemos realizado un gran esfuerzo,  para atender el llamado y darle la oportunidad a una mayor cantidad de jóvenes, muchas gracias señor gobernador para hacernos ese llamado y por apoyar la educación en nuestro estado.

Mucho apreciamos su compañía su trato respetuoso y la amistad con la que nos distingue, mucho apreciamos su convocatoria para ampliar la cobertura a nivel estatal  y que a partir de su llamado 22 mil jóvenes encontraran un espacio para continuar sus estudios.”

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera enfatizó el compromiso de los Universitarios para seguir trabajando para lograr una mejor sociedad a través de la educación de calidad, buscando siempre poder atender lo más valioso que tiene el estado de Sinaloa, los hijos de las familias sinaloenses.

“Tenga presente señor gobernador que siempre podrá contar con la comunidad Rosalina para alcanzar las metas que usted y su gobierno tienen  para Sinaloa nuestro afecto para su esposa la Señora Ros Fuentes de Ordaz una gran aliada en el fortalecimiento de nuestro tejido social y de su principal componente que es la familia, al honorable Congreso del Estado le reiteramos nuestra confianza y que sabrán escuchar la voz de los Universitarios que sabremos construir puentes para un entendimiento que garantice en todo momento el respeto a la autonomía estamos convencidos que la autonomía es la mejor cualidad que puede tener una institución de educación superior y por ello autoridades maestros, trabajadores y estudiantes habremos de defenderla y ejercerla con absoluta responsabilidad como lo hemos hecho por más de un siglo.”

Por su parte el Gobernador del Estado de Sinaloa Licenciado Quirino Ordaz Coppel agradeció el esfuerzo que está más que centenaria institución realizo al ampliar con un poco más de  7 mil espacios y no dejar a ningún joven sin la oportunidad de estudiar así mismo reitero su compromiso de seguir apoyando a esta Casa Rosalina.

Este es un gran día para Sinaloa porque es el ingreso de los y las estudiantes de la universidad la mejor universidad la Autónoma de Sinaloa, Me siento muy orgulloso de estar aquí y solo reitero mi alianza y mi cariño a esta gran universidad en el gobierno del estado de Sinaloa tienen a sus amigos y a sus aliados”

[nggallery id=4182]


Continuar leyendo

XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background