Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Presentación de obra de teatro “Tú puedes cambiar tu vida” y Entrega de equipamiento para el programa “Mind Builders”.

21 de agosto de 2019

Presentación de obra de teatro “Tú puedes cambiar tu vida” y Entrega de equipamiento para el programa “Mind Builders”, desde el Jardín de niños de la UAS.

Ante la presencia de padres de familia y funcionarios, el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera felicitó al personal de este Jardín quienes tienen la responsabilidad de educar a la niñez de Sinaloa. Estuvo presente también la directora del jardín la Lic. Idalia Berenice Valades Osuna, líder de este gran equipo.

CONOCE EL JARDÍN DE NIÑOS UAS

Los avances y conocimientos acerca del desarrollo y el aprendizaje infantil que hoy se tienen, han permitido enriquecer los programas de educación preescolar en nuestro Jardín de Niños UAS. Logrando que cada día sea mayor el compromiso de superación personal y profesional de las educadoras y de todo el personal que lo conforman. Logrando mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos (as) con una visión inclusiva en la cual los niños y niñas comparten el mismo derecho de acceso a la educación, independientemente de las necesidades y capacidades que presenten.

Se cuenta con diversos programas como el de Nutrición y el programa Lonchera saludable.

Contamos con un comedor de los más grandes a nivel Estado con el personal capacitado para la preparación de alimentos balanceados y con las porciones que los alumnos requieren para su adecuada alimentación. El área de comedor está dirigido por el área de nutrición que cuida la calidad de los alimentos tanto de la mañana como del horario extendido sumado al esfuerzo de todo el personal de nuestro Jardín. Nos honra ser una institución certificada como ESCUELA SALUDABLE.

En el área académica, las maestras realizan planeaciones de acuerdo a los intereses y necesidades de los niños atendiendo a la inclusión que promueve el aprendizaje a través del juego y desarrollando interés por las diferentes áreas del conocimiento como lecto-escritura, para lo cual se realiza el programa Cuenta cuentos, donde se invita a los padres de familia o abuelitos a contar un cuento en las aulas.

Además el programa «Matemáticas a su manera» a logrado que los niños adquirieran conocimientos básicos en matemáticas a través de la manipulación de objetos y del juego por medio de su caja de tiliches que además favorece el cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje. En diciembre se elabora el pino navideño y El libro “Contando los días para navidad”, rally del día del amor y de la amistad y los tan esperados 100 días de escuela, logrando reforzar conocimientos como seriación numérica, conteo, patrones, gráficas, entre otros.

El desarrollo del lenguaje y la expresión oral son habilidades prioritarias a fortalecer durante esta etapa de los niños (as), ya que es necesario que sepan expresar sus emociones e ideas de manera adecuada según el contexto en que se encuentren, para ello contamos con el CIAP (Centro de investigación y apoyo psicopedagógico donde se imparten terapias de lenguaje a los niños que por diferentes motivos presentan dificultad en esta área tan importante y se atienden de manera personalizada y oportuna con el acompañamiento de los padres de familia.

El programa educativo integral que es la base de ésta institución, incluye el desarrollo en habilidades artísticas. Los maestros de música enseñan a los niños a conocer las diferentes notas musicales, seguir ritmos, tocar instrumentos, bailar, entre otras cosas, los pequeños lo disfrutan mucho. Además participan en eventos culturales dando muestra de sus dotes artísticos. En la tardes se cuenta con clases de ballet para las niñas que se quedan en horario extendido y se favorece su coordinación, equilibrio, expresión corporal y apreciación de la danza.

Las emociones son fundamentales en cualquier etapa del ser humano, pero los primeros años son de vital importancia para el aprendizaje y la adquisición de los conocimientos en las diferentes áreas académicas. Es por eso que en el área de psicología se atiende a las necesidades emocionales, académicas y conductuales de los niños y niñas brindado a los padres asesoría y orientación de cómo superar las adversidades y atender adecuada y oportunamente las dificultades que se presenten. Se imparten talleres en colaboración con las prestadoras del servicio social de psicología y trabajo social para trabajar problemas como dificultades en el control de impulsos, socialización y atención y memoria.

Durante este ciclo escolar se entregó a todos los padres de familia y maestros el “Libro de Valores” que contiene un valor diferente por mes, para ponerlo en práctica tanto en la escuela como en casa y así favorecer el sano desarrollo integral de los pequeños ya que los valores son cualidades de las personas que nos ayudan a tener una convivencia sana y pacífica.

Para fomentar una sana convivencia escolar y social se trabaja el Programa de vialidad, en el cual los padres de familia pueden dejar a sus niños de forma segura y sin bajarse del carro. Evitando así el congestionamiento de carros y permitiendo un flujo armonioso.

Los niños desde pequeños deben aprender el gusto por el deporte y a cuidar y ejercitar su cuerpo. Nuestro jardín cuenta con maestros de deportes que realizan actividades para favorecer la motricidad fina y gruesa de los pequeños tanto en la mañana como en el horario extendido, ya que se cuenta con las clases de básquet ball por las tardes que los niños disfrutan mucho. Sabemos que si los niños adquieren estos hábitos desde edad temprana, favorecerá su salud física y mental para etapas posteriores a lo largo de su vida. Involucrar a los padres de familia en este proceso es importante por lo tanto, se realizan actividades de convivencia deportivas entre padres e hijos con la finalidad de promover el deporte y estrechar los lazos afectivos entre padres e hijos.

El mundo globalizado al cual se enfrentarán nuestros pequeños, exige una mayor atención en los estándares de la calidad educativa, habilidades para el uso de la tecnología y se requiere también que adquieran conocimiento de las diferentes culturas e idiomas que predominan en su contexto social. Por ello, se están impartiendo clases de acuerdo al proyecto educativo MIND BUILDERS que fusiona un estilo de aprendizaje basado en las experiencias del niño (a), con enfoque orientado a la Tecnología, la Ingeniería, las Artes, las matemáticas y la Ciencia, procurando un énfasis en el pensamiento crítico, la creatividad y la utilización del idioma inglés.

En este kinder de la UAS las maestras utilizan estrategias como la Rutina de la mañana para despertar el interés en los niños y trabajar los principios del conteo por medio de tomar asistencia y verificar cuantos niños faltaron y cuantos acudieron a clases, checar el estado del clima, ubicarse en el espacio y tiempo poniendo la fecha del día, tienen un calendario donde registran las fechas importantes que hay que conmemorar y los cumpleañeros del mes. Así mismo, tienen el calendario de valores para que pongan en práctica el valor que corresponde y realizan actividades para favorecerlo. Se planifican de manera semanal actividades de acuerdo a los intereses y necesidades educativas y emocionales de nuestros alumnos utilizando la manipulación de objetos para desarrollar la sensorialidad y darle a su aprendizaje un sentido significativo.

[nggallery id=4180]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background