Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Banderazo de Salida de Libros de la DGEP.

6 de agosto de 2019

Culiacán, Sinaloa. Al dar el banderazo de salida para la distribución de los libros de texto para el Nivel Medio Superior,  el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que se busca que al iniciar las clases los jóvenes puedan contar desde el primer día con los libros que requerirán durante su año escolar.

“son los 33 títulos que cubren todas las asignaturas del Plan de Estudios del Nivel Medio Superior que son 560 mil volúmenes y que está programado con esta edición garantizar los libros para una matrícula  estimada de 60 mil alumnos, 22 dos mil de primer año, 20 mil de segundo y 18 mil de tercero ahorita me están explicando, estos libros serán distribuidos a las 42 escuelas preparatorias y los van a empezar a distribuir  para que al momento del inicio de clases  estén en las 42 preparatorias que estén remplazando los acervos en las bibliotecas de las escuelas preparatorias  y que estos estén al alcance de nuestros estudiantes estos nos indican nosotros 235 toneladas de libros que serán distribuidos en todo el estado de los 33 títulos  22 son reimpresiones 11 son parcial o totalmente nuevos de acuerdo a una política de actualización del conocimiento y de mejora continua del acervo bibliográfico del bachillerato.”

El Rector Dr. Guerra Liera, puntualizó que la inversión para la edición de este material fue poco más de 33 millones de pesos  donde de los  33 títulos 25 han sido fabricados en imprentas locales de Culiacán, Once Ríos, Editores e Imaz, 2 en LAGO Ediciones de Monterrey,  3 en Editorial Book Mart de Puebla,  uno en CENGANCE Learning y los 2 de inglés en National Geographic-Learning.

Guerra Liera comentó que el costo del paquete de libros  para los jóvenes estudiantes es de 600 pesos el cual está muy por debajo del costo comercial,  donde el costo real   del  paquete de libros  de primero y tercer año de la Fase Físico – Matemáticas  y Ciencias Sociales  es de mil 500 pesos, para el Segundo y tercero año de la Fase Químico – Biológicas es de mil 600 pesos, donde la diferencia el costo de estos  paquetes es subsidiado por esta casa Rosalina en beneficio de la económica de las familias sinaloenses. an style=’

[nggallery id=4154]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background