Inauguración del XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA 2019

5 de May de 2019

Con la presentación de excelentes voces y una majestuosa ejecución musical la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró el XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura “Dr. Jorge Fausto Medina Viedas” para celebrar el 146 aniversario de fundación de esta Máxima Casa de Estudios.

La explanada del Edificio Central congregó una vez más a la comunidad universitaria encabezada por su Rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, quien se hizo acompañar de su esposa la licenciada Patricia Corrales de Guerra, además de funcionarios universitarios, el Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Jesús Estrada Ferreiro y su señora esposa.

“Les expreso la más cordial de las bienvenidas a nuestra cita anual, a esta iniciativa que busca fortalecer los valores y la cultura de la paz, a esta estrategia que une a la gran familia universitaria en torno al arte en todas sus manifestaciones; disfrutemos de los 336 eventos gratuitos que se realizarán en los 18 municipios, donde participan artistas y agrupaciones formadas en la cantera rosalina, de universidades de diferentes estados de la República y de 11 naciones hermanas”, expresó el Rector al declarar formalmente inaugurada esta celebración.

En el marco de la austeridad que se vive la Universidad Autónoma de Sinaloa no podía prescindir de este evento que abrió magistralmente con la presentación de Big Band UAS dirigida por el maestro Alfredo Manríquez y las “voces de etiqueta” para interpretar grandes piezas musicales con exquisitos arreglos.

Los cantantes universitarios Francisco Robles, Francisco Castro Monobe, Dahely Contreras y Sergio del Ángel, en ese orden fueron arribando al escenario para interpretar canciones como Coincidir, I´ve got you under my skin, Piel Canela, Bonita, Cheek to cheek, Strangers in the night, New York New York, Frenesí, Amor Perdido, Veracruz, Yolanda, A mi manera, entre otras.

El Rector Guerra Liera subió al escenario a entregarle un reconocimiento a Francisco Robles, por su trayectoria como trovador quien en un momento de la velada musical se  acompañó de una guitarra para interpretar “Cuando un amigo se va” dedicándola a la memoria del doctor Jorge Fausto Medina Viedas, cuyo nombre lleva este XXIV Festival Internacional Universitario de la Cultura como un homenaje a tan querido universitario.

Información DCS.

string(7) "Lookup!" string(5) "MISS!" string(27) "Rendering displayed gallery"

XHMSA

102.9 FM

Current track

Title

Artist

Background