Heriberto Millán Godínez

29 de May de 2019

Murió Heriberto Millán Godínez, el famoso “negro” de nuestros afectos. Su muerte sobrevino por una vieja afección cardiaca a la que había vencido en varias ocasiones.

Lo conocí en la Universidad Autónoma de Sinaloa a finales de la década de los setenta, cuando Heriberto dirigía el organismo que agrupaba a los estudiantes de la escuela de Odontología de la UAS.

Había llegado a Sinaloa procedente de su natal estado de Hidalgo y en Culiacán encontró el lugar para concretar sus sueños.

Culminó sus estudios de odontología pero fue en el periodismo donde Heriberto Millán encontró su pasión de vida.

A principios de los ochenta y durante muchos años, compartí con él la redacción del viejo Diario de Sinaloa y después nos reencontramos en las páginas de El Sol de Sinaloa.

Había abrazado el periodismo al lado de otros amigos como Leonel Solís, Jorge Luis Telles, Juan Manuel Pineda, Eleazar Camarillo y muchos otros más, con quienes formó parte de la escuela de periodismo que para ellos dirigió Antonio Pineda Gutiérrez.

Inolvidables las tormentosas reuniones que sostuvimos con sus compadres Guillermo Aguilar, Agustín  D. Valdez, con Ernesto Alonso “Chino” Aguirre, Trinidad Altamirano y muchos otros, donde el dominó y las ambarinas enmarcaron gloriosas jornadas.

Heriberto ya está con ellos.

Inició en el periodismo deportivo, que fue la escuela de muchos colegas, y terminó como analista político en radio y en la prensa escrita, a través de su columna “Reencuentro”.

La vida lo apartó un breve tiempo del periodismo y lo llevó a administrar un bar en la vieja colonia Almada de Culiacán. Hasta ahí llegamos por él mi compadre Humberto Millán y yo, y a las semanas Heriberto ya formaba parte de  aquel proyecto periodístico que fue el semanario A Discusión.

En amplia trayectoria recorrió muchos medios de comunicación y oficinas de prensa, Lo recordamos en la Liga de Comunidades Agrarias, en el CDE del PRI, en la CNOP, en el Congreso del Estado, entre otros.

Hace apenas una semana lo encontramos en el Congreso del Estado y estuvo buen rato platicando con Miguel Alberto Ortiz Mata y conmigo.

Con optimismo nos aseguró encontrarse bien de salud y a punto de empezar a cobrar su pensión en el IMSS.

Ya no lo volví a ver.

La tarde noche de este martes mis amigos de Radio UAS me hablaron para darme la triste noticia de su muerte.

Entre a las redes y ya era viral la solidaridad gremial ante su partida.

Días de suma tristeza.

Descansa en paz mi Ne.

Hasta luego amigo.

Mi abrazo y solidaridad para su familia y amigos.

Así están las cosas…


Continue reading

Artículo siguiente

Heriberto Millán Godínez


Artículo anterior

Nuestros políticos


XHMSA

102.9 FM

Current track

Title

Artist

Background