Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

El Rector de la UAS asistió a la Inauguración Del Taller “Nuestro Futuro Compartido: Valores Y Visiones Para La Educación”.

8 de mayo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, asistió a el taller denominado “Nuestro Futuro Compartido:  Valores Y Visiones Para La Educación”, convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Institute For The Future (IFTF), al cual asistieron como invitados los  Rectores y Directores Generales de Instituciones de Educación Superior en México.  

La bienvenida a este taller en el cual participo el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, estuvo a cargo del Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, Ing. Salvador Alba Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey y el Ing. Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración de Santander México.

En este primer día de actividades llamado “De la Prospectiva al Entendimiento”, se exploraron colectivamente algunas de las grandes fuerzas que impactarán el futuro de México y el papel de la educación superior en el país. Los participantes exploraron activamente las amenazas y oportunidades que dichas fuerzas pueden presentar. Como producto de esta exploración, se definieron un conjunto compartido de valores y principios para el 2030.

A través de esta actividad facilitada por el equipo de IFTF, se tuvo la oportunidad de explorar las distintas actitudes y creencias que los participantes, como grupo, tienen con respecto al futuro.

Se llegó a la conclusión de que, como sociedad mexicana, navegaremos muchos tipos de cambios durante las próximas décadas. Sin embargo, queremos asegurarnos que el sistema de educación superior se mantenga firme en un conjunto de valores y principios para navegar mejor dichos cambios.

[nggallery id=4091]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background