Reconocimiento General Rafael Buelna Tenorio: Mérito Universitario, Profesor Emérito, Ex Oficio, y Post Mortem.

23 de mayo de 2019

Entrega del reconocimiento universitario General Rafael Buelna Tenorio al Mérito Universitario, Profesor Emérito, Ex Oficio, y Post Mortem, desde el Edificio central de la UAS.

El Premio al Mérito Universitario en Docencia fue para el doctor Luis Alfonso Mercado Gómez de la Facultad de Historia; en Cultura fue para el maestro Agustín de Jesús Conde Ordóñez del Departamento de Difusión Cultural de la Unidad Regional Norte y para el maestro Sergio del Ángel León de la Unidad Académica de Artes, mientras que en Investigación el premio este año fue para la doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía.

La distinción de Profesor o Investigador Emérito lo recibieron el doctor José Antonio Quintero Beltrán de la Facultad de Medicina, la química Marta de la Luz Acosta Pineda de la Facultad de Agronomía y el doctor José de Jesús Palazuelos Jiménez de la Facultad de Odontología.

La distinción de Profesor Ex Officio fue para el maestro Benjamín Iriarte Farber de la Dirección General de Deportes, para el doctor José Alejandro Madrid Gómez de la Unidad Académica de Artes y para la doctora María Felipa Sarabia de la Facultad de Contaduría y Administración; mientras que el Reconocimiento Universitario “General Rafael Buelna Tenorio” lo recibieron la doctora Luz Ester Verdugo Blanco de la Facultad de Enfermería Los Mochis y la maestra Judith Fuentes Márquez de la Preparatoria Guamúchil.

El reconocimiento Post Mortem se otorgó al doctor Jorge Fausto Medina Viedas a quien el Rector llamó universitario excepcional, defensor sin tregua de la institución, de las escuelas preparatorias y de la autonomía, la distinción fue recogida por la esposa del homenajeado, la señora Dolores Armienta de Medina y sus hijos.

El Rector manifestó que este día se reconoce a un grupo de docentes, investigadores y creadores artísticos que dan realce al quehacer institucional.

“Esta es una de nuestras mejores tradiciones, resulta un acto de elemental justicia distinguir a los hombres y mujeres que con su trabajo cotidiano realizan grandes aportaciones a nuestra más que centenaria Casa de Estudios (…) evidentemente estos 13 nombres representan con honor a toda una comunidad, misma que los felicita por sus trayectorias y por su impacto en la formación de importantes generaciones de profesionistas”, expresó.

Información DCS.

[nggallery id=4107]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background