Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

146 Aniversario de la UAS.

5 de mayo de 2019

Mazatlán, Sinaloa. Hoy que celebramos el 146 aniversario de este hecho fundacional, los universitarios nos encontramos unidos y trabajando arduamente para cumplir con las nobles tareas que nos fueron encomendadas desde aquel 5 de mayo de 1876 nos encontramos trabajando unidos por la academia  por la ciencia por la innovación unidos por la cultura, el deporte  y los valores unidos por la transparencia la optimización y la inclusión social, subrayó el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir la develación de la Placa alusiva a los  146 años de la fundación de esta casa rosalina.

El Dr. Guerra Liera enfatizó la importancia del trabajo que se ha realizado durante estos 146 años en favor de la educación y la libertad de catedra así como de la defensa de su autonomía.

“Este aniversario nos encuentra unidos en torno a diversos desafíos si bien las instituciones de educación pública de educación superior siempre hemos vivido frente a diferentes retos y amenazas este año el panorama es aún más serio y generalizado ante este panorama resulta pertinente insistir en el hecho que la autonomía no es un concepto abstracto,  como una palabra accesoria la autonomía es propia naturaleza de las universidades pues sin libertad de catedra  de investigación de pensamiento de gobierno y  de gestión no podría haber avances en el campo de la educación  de la ciencia de la tecnología o las ideas la autonomía es además una cualidad reconocida en la constitución consagrada en la fracción 7ma. De artículo tercero de igual forma ha sido ratificada por la suprema corte de justicia  de la nación a penas el año pasado al referirse a la autonomía universitaria como una salvaguarda contra  la intromisión de intereses externos.

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera comentó que no hay mejor manera de poder celebrar estos 146 años rindiendo un homenaje a un Universitario ejemplar que amo y defendió la autonomía de esta más que centenaria institución como lo hizo el ex Rector y Dr. Honoris Causa el Dr. Jorge Fausto Medina Viedas.

“Como es tradición desde hace 24 años hoy pondremos en marcha el Festival Internacional Universitario de la Cultura, como parte central de los festejos del  aniversario de nuestra institución, este edición está dedicada al doctor Jorge Fausto Medinas Viedas, fue un férreo defensor de la autonomía y de las Escuelas Preparatorias a quien se le debe la orientación académica y moral que hoy nos coloca a frente de la educación media superior y superior en nuestro país del 5 al 12 de este mes viviremos todo una verdadera fiesta  del espíritu sumada de esfuerzos y garantizando la calidad de cada uno de los eventos celebremos juntos un aniversario más de nuestra alma mater con la convicción de que si bien estamos orgullos de nuestra historia hay practicas del pasado que jamás deben de regresar celebremos convencidos de que el presente nos requiere unidos y proactivos y trabajando fuerte, celebremos convencidos que lo mejor para nuestra entrañable universidad y para Sinaloa esta aun por venir  pues somos una comunidad que pisa firma y vuela siempre hacia la cúspide.”

[nggallery id=4052]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background