Encuentro con deportistas seleccionados para asistir a la Universiada Nacional 2019.

29 de abril de 2019

Culiacán, Sinaloa. A dar lo mejor y regresar con una buena “cosecha” de resultados de esta Universiada, exhortó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera a la delegación de  176 universitarios que representará a esta casa Rosalina  en la Universiada Nacional 2019 a realizarse del 30 de abril al 17 de mayo en Yucatán.

Al hacer entrega simbólica de los uniformes que portaran para esta justa deportiva el Rector Dr. Guerra Liera subrayó la importancia que es para la institución no solo proporcionarles una educación de calidad sino también apoyarlos en su desarrollo deportivo.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa los va estar siguiendo muy atentos  en esta Universiada que será en la Universidad Autónoma de Yucatán, tenemos una delegación que va a competir en lo que es ajedrez, atletismo, Box, Gimnasia aeróbica, escalada, softbol, Tae kwon do, Karate Do, Tenis de Mesa, Judo, lucha universitaria, levantamiento de pesas, rugby sevens, volibol de sala, volibol de playa en femenil y varonil, van 143 deportistas que ganaron su lugar, que van a competir y que van mostrar de que nivel van preparados , buena suerte, traigan buena cosecha los estaremos esperando al regreso. “

El Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que a pesar de la crisis financiera por la cual atraviesan las instituciones de educación superior  estas más que centenaria institución le apuesta al deporte y donde sus jóvenes deportistas en los últimos años han mantenido a la Universidad Autónoma de Sinaloa en los primeros 10 lugares del ranking nacional en esta justa deportiva.

 “Se hace la inversión muy convencidos de que hay que apoyar el deporte, hay que apoyarlos a ustedes porque son parte de nuestro orgullo y de lo que presumimos, hay una inversión total de 2 millones 850 mil pesos, esto no es para obligarlos pero sí es para que ustedes vean que si la institución hace el esfuerzo, si sus entrenadores también, háganlo ustedes también para venir con un primer, segundo, tercer, cuarto o quinto lugar pero que sea resultado del esfuerzo sin ningún pretexto”

En esta delegación puntualizó el Rector Dr. Guerra Liera asisten143 deportistas, 24 entrenadores, 4 jueces, un delegado, un médico y dos auxiliares.

[nggallery id=4044]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background