Presentación de la FELIUAS 2019. Preside Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS.

11 de marzo de 2019

Mazatlán, Sinaloa. En homenaje y reconocimiento al escritor y docente universitario Elmer Mendoza del 17 al 31 de marzo se llevará a cabo la FELIUAS 2019, así lo comentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa al presidir la conferencia de prensa para dar a conocer este gran evento cultural.

El Rector Dr. Guerra Liera subrayó la importancia que tiene para la institución esta feria editorial la cual ya cuenta con una trayectoria y es reconocida a nivel nacional.

“Que es la feria del libro de la UAS que se va a celebrar del 17 al 31 de marzo en Mazatlán y va ser en homenaje y reconocimiento a Elmer Mendoza es la FELIUAS 2019, en esta FELIUAS  donde la institución invitada de honor es la Universidad Autónoma de Chihuahua, tendremos 32 presentaciones de libros, dos presentaciones de revista, 9 talleres infantiles diarios, 4 conversatorios, 8 conferencias, 4 espectáculos artísticos, dos conciertos y un taller para profesores.”

Así mismo el  Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa  Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  destacó el apoyo que las diferentes instituciones de educación aportaran a este evento con espectáculos artísticos así como también al ayuntamiento de Culiacán, con el grupo  de danza así como al grupo guiñoleros, de teatro, así como a los  cuenta cuentos.

Guerra Liera puntualizó que durante esta semana se contará con la presencia de 29 editoriales en esta semana de literatura.

“Se contara con 29 editoriales universitarias de la Red Nacional al Texto, como lo es la Universidad Autónoma de Chihuahua,  Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente,(ITESO)  Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) el Colegio de Sonora, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centros de Investigación y Docencia Económicas, La Universidad Iberoamericana,  la Universidad de Colima.

Entre las Editoriales comerciales  que estarán presentes esta editorial Planeta, Paidós, Tusquets, Océano, Penguin, Random House, Suromex, Proceso, Época, Panini, Colofón, Castillo, Santillana-Loqueleo, Selector, fondo de cultura, Sepreson, El mundo, Secretaria de cultura, Fondo de cultura infantil, así como editoriales locales como lo son el  Instituto Sinaloense de Cultura y Andraval,”

En relación a las conferencistas están confirmado la presencia del doctor Vicente Quirarte, la maestra Nadia López García, la maestra Ana Fabiola Medina, la maestra Beatriz Soto, el doctor Ramón Olvera, la doctora Mónica Torres Torrija, la maestra Berenice León Galindo y la maestra Leonor Quijada.

Así mismo se contará con la presencia de escritores y académicos como  Alfonso Orejel, Ana Fabiola Medina, Ana María Landeros, Aureliano García Haros, Coral Bracho, Eduardo Antonio Parra, Élmer Mendoza, Emiliano Monge, Érika Zepeda, Ernestina Yepiz, Fernando Alarriba, Flor Aguilera, Georgina Martínez , Juan Mendoza, Servando Rojo, Javier Velázquez, Leonor Ramírez entre otros.

[nggallery id=3979]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background