Conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

8 de marzo de 2019

Culiacán, Sinaloa. La Mujer es la piedra angular de la sociedad es la fuerza y el pilar de la familia aseguró el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera al presidir  la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

El Rector Dr. Guerra Liera señaló que se le debe dar a  la mujer un trato igualitario, erradicando la violencia que viven muchas mujeres así como darles el reconocimiento a su trabajo en todos los ámbitos desde el familiar, académico, de investigación, social, cultural y deportivo.

“Muchas felicidades a las mujeres Universitarias, Sinaloenses, hoy  está establecido que es el día Internacional de la Mujer y esperamos que podamos festejarlo en medio de la igualdad de derechos, de la erradicación de la violencia del reconocimiento no solo de su papel como madre, como esposa, sino como profesionista como un factor de desarrollo de nuestra sociedad y que revindiquemos en los próximos años otros temas ya sin tener en discusión que puedan sentirse menospreciadas no valoradas cuando en nuestra sociedad de manera muy tradicional que ese un aspecto la mujer siempre ha estado al centro de la familia y lo que es el desarrollo de nuestro país pues tenemos un gran aporte de mujeres científicas, de mujeres que desarrollan la docencia que aplican la medicina que son abogadas y que habría que pelear porque tengan posiciones de mando y que estás como siempre sean muy  afortunadas y decisivas para una mejor sociedad.”

Por su parte la Directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) Licenciada Patricia Corrales de Guerra subrayó el gran aporte que las mujeres realizan dentro de esta más que Centenaria Institución y las exhortó a continuar fortaleciendo con dedicación y amor los valores desde el seno de la familia para lograr un mejor entorno social.

“Quiero hacerles una invitación para seguir fortaleciéndonos más como el pilar que somos dentro de nuestra familia en nuestro trabajo la importancia lo importante que hacemos de labor diaria como trabajadores universitarias en este caso en el ámbito de la universidad y las invito a que sigan fortaleciendo los valores dentro de su familia con sus hijos en su entorno familiar.”

Así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que dentro de la institución el mayor número de alumnos, trabajadores, investigadores son mujeres a las cuales conminó a seguir fortaleciendo a esta casa Rosalina.

[nggallery id=3978]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background