Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Fallece Don Dámaso Murúa, autor del «Güilo Mentiras»

28 de marzo de 2019

Culiacán, Sinaloa. Tras conocerse el fallecimiento del escritor Don Dámaso Murúa en la ciudad de México, quien permaneció internado desde el pasado lunes en un hospital, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayó que es una gran pérdida para la literatura no solo sinaloense sino de México.

“Una gran pérdida, siempre que alguien de esta altura fallece pues es de lamentar,  pero también hay que decir,  que no fallece del todo, quedan sus obras, queda la muestra de su arte y en este caso, creo que él va perdurar con los lectores que inician o que le den continuidad a sus obras.”

Don Dámaso Murúa nació en Escuinapa Sinaloa el 13 de agosto 1933. Escritor y ensayista, una de sus obras más reconocidas es «El Güilo Mentiras” la cual narra las anécdotas y peripecias de un personaje que cuenta sus aventuras en un todo exagerado, cómico y divertido los  derechos de esta obra le fueron cedidos a esta más que centenaria institución la cual  realizó una edición especial en honor a este distinguido escuinapense.

En su larga trayectoria el Maestro Dámaso Murúa publicó 30 libros, existen 5 libros inéditos, escribió más de  2 mil textos los cuales fueron publicados en medios impresos así como también durante su larga trayectoria fue reconocido en todo el país y en el extranjero.

Fue fundador de Salamandra (revista de Monterrey).

Director fundador de Albatros (revista de la UAS de Culiacán).

Colaborador de Crisis (Buenos Aires), El Día, El Nacional, México al Día, y Salamandra.

Premio de Cuento Puerto Vallarta 1984 por El tiburón larín.


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background