Evento de movilidad estudiantil 2019-1 y presentación del programa «Twinning».

22 de febrero de 2019

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, les expresó su aprecio y felicitación a los participantes del Programa de Movilidad Estudiantil 2019-1, por ser parte de esta experiencia académica y de desarrollo humano que les proporcionará un tiempo de autoconocimiento de sus fortalezas y reforzamiento de sus competencias interculturales.
Al encabezar el evento de Movilidad Estudiantil 2019-1 y presentación del Programa de Hermanamiento Twinning, el dirigente universitario destacó que en los últimos 6 ciclos escolares se han movilizado 4 mil 670 alumnos, con una inversión total de 97 millones 652 mil pesos, de los cuales el 64 por ciento lo ha aportado la propia Universidad Autónoma de Sinaloa.
“En este momento tenemos 57 estudiantes visitantes, 17 nacionales provenientes de 5 instituciones mexicanas y 36 originarios de 18 universidades de Colombia, Argentina, Brasil y España, y para hacer esto posible se estarán invirtiendo 5 millones 230 mil pesos, de los cuales 4 millones 400 mil pesos los aporta la UAS y 830 mil pesos provienen de convocatorias externas”, dijo.
Añadió que auspiciados por diversos convenios de colaboración con consorcios internacionales han visitado la Universidad Autónoma de Sinaloa 618 jóvenes de diferentes universidades nacionales y extranjeras y que en este semestre se habrán de movilizar 272 estudiantes de esta Casa de Estudios hacia instituciones nacionales y 97 hacia el extranjero.
A los jóvenes que tienen en mente optar por esta oportunidad en los próximos ciclos escolares, el Rector los exhortó a mantener un ritmo académico sobresaliente, a que aprendan idiomas y a que sigan atentos a las diversas convocatorias.
Guerra Liera agradeció a Banco Santander, a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) por el respaldo que nuevamente le proporcionan a la UAS para la implementación de este programa de movilidad estudiantil.
El Rector aprovechó la oportunidad para felicitar a la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, por el gran esfuerzo para apoyar el presente programa que permite hermanar a los estudiantes visitantes con estudiantes de la Casa Rosalina, en una estrategia que permite el logro de nuevos vínculos académicos y de amistad.
En nombre de los estudiantes visitantes, Gabriela da Costa Norberto Péres, del Centro de Ciencias Humanas de la Universidad Federal de Roraima, en Brasil, le agradeció al Rector de la UAS por recibirlos en esta institución y permitirles integrarse en la cultura del estado de Sinaloa.
“Concuerdo con todos mis compañeros que están realizando una movilidad nacional e internacional en el semestre de enero-junio de 2019, para agradecer a todas las personas que hacen posible que tengamos la oportunidad de estar aquí”, subrayó la estudiante Brasileña.
Por su parte Salma Sinagagua Trujillo, alumna de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, quien está de regreso después de una movilidad que realizó en la Universidad de Hanyang, Corea del Sur exhortó al Rector a que continúe realizando convenios con otras universidades para hacer posible la movilización de más estudiantes universitarios.
“Gracias por ser quien dirige nuestra universidad y demostrar el interés que siempre ha tenido en ponerla a la vanguardia en calidad educativa para nosotros los jóvenes sinaloenses”, manifestó Sinagagua Trujillo.
La bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo de la Directora General de Vinculación y Relaciones Internacionales, América Lizárraga González, quien llamó a los participantes a convertirse en los mejores embajadores de nuestro estado.
En el evento, además de los antes mencionados, acompañaron al Rector en el presídium, el Secretario General, Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar y la Subdirectora Regional Operativa del Banco Santander, Norma Patricia Orozco Hernández. 

[nggallery id=3966]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background