1ra Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas.

23 de febrero de 2019

Mazatlán, Sinaloa. Al presidir los trabajos de la primera sesión ordinaria 2019 el su carácter de Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas y Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  afirmó que  las Universidades mexicanas tienen la convicción de hacer agentes activos en todas las etapas de la evolución nacional sumándonos con determinación a cada llamado que nos hace la patria.

“hoy en día y de manera conjunta estamos analizando diversas ideas como la cobertura universal y gratuita asuntos que definirán el rumbo de la educación superior y a los que cada institución estamos aportando nuestra visión a partir de la realidad concreta de cada una de ellas y la mejor manera es trabajando unidos teniendo en el centro de nuestro quehacer a la calidad académica la pertinencia la inclusión social y la rendición de cuentas como lo estamos haciendo en el consorcio de universidades mexicanas.”

Así mismo el Rector Dr. Guerra Liera conminó a los miembros de este Consorcio de Universidades a trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos y así consolidar los avances que este consorcio ha logrado.

“la agenda que abordaremos en esta primera sesión ordinaria 2019 tienen mucho de este compromiso pues además de que se presentaran informes de trabajo en torno a diversos programas institucionales se analizaran un plan de trabajo que podrá ser enriquecido  con las aportaciones de todos mirando siempre por la consolidación de los avances que hemos construido de manera conjunta dicho documento retoma lo mucho que se ha trabajado en gestiones anteriores e incorpora las propuestas del  nuevo proyecto de nación la cual compartimos de manera convencida pues tenemos plena conciencia de la necesidad de profesionales en todas las áreas del conocimiento sino de construir ciudadanía brindar a México jóvenes con valores educados en la cultura de la paz.”

Print Friendly, PDF & Email

Estás escuchando:

Background