Exposición de arte en el Hospital Civil de Culiacán

23 de enero de 2019

Oleos sobre tela, madera y grabado son algunas de las técnicas que podremos apreciar en la exposición inaugurada el viernes pasado en el Hospital Civil de Culiacán y que tendrá una duración de quince días. Las obras fueron realizadas por reconocidos artistas plásticos sinaloenses que conforman el Jardín del Arte.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Israel Martínez Félix, director general del Hospital Civil quien estuvo acompañado por el Dr. Carlos Corona Sapiens, director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el organizador de esta muestra el Dr. Feliciano Hurtado Reyes, presidente del Jardín del Arte y médico de este hospital.

Hurtado Reyes comentó que con este tipo de actividades se busca dar el peso humano a la profesión médica, sabiendo que el arte es intrínseco a la humanidad… “con esto damos el apapacho a los pacientes, familiares y amigos que visitan este hospital” señaló. Además  dijo que este hospital es  el único en Sinaloa que realiza actividades culturales de este tipo y esto se debe a la presencia de la UAS.

Los integrantes del Jardín del Arte que participaron en esta exposición son Carmen Avilés Lara, Georgina Almanza Hernández, Armida Terán Cabrales, Juan Manuel Robles, María Guadalupe Pineda, Eva Evelia Morales, Rosy Lizárraga, Ana Cecilia López, Dolores Lugo, Cecilia meza, Francisco Bodart González, Martha Torres, Evangelina Soto Torres y Feliciano Hurtado.

Por otro lado les comparto que Feliciano Hurtado, Güicho, Emilio Robledo, Jorge Luis Hurtado entre otros son los creadores del mural que se encuentra en el auditorio Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño del CIDOCS (ubicado en el mismo edificio de este hospital) titulado “Hacia la cúspide” en el que apreciamos las diferentes vertientes de la profesión médica, vale la pena que lo visiten.

Comentarios: arteyculturabrenda@gmail.com


XHMSA

102.9 FM

Canción actual

Title

Artist

Background