Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

Escuela para padres Preparatoria Guasave.

19 de enero de 2019

Enero 19, 2019

GUASAVE.- En Reunión con padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria Guasave Diurna en la Unidad Regional Centro Norte (URCN), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera los exhortó a cerrar filas con la institución para estar al pendiente de sus hijos y apoyarlos para que sean en la sociedad agentes de cambio con valores.
Acompañado del Vicerrector de la URCN, maestro Aarón Pérez Sánchez, el Rector expresó que siempre es gratificante reunirse con los padres de familia, ya que estos y la Universidad a través de sus docentes y trabajadores administrativos son el componente que luchan juntos para que sus hijos se preparen y tengan un mejor futuro.
Guerra Liera les informó que hoy la UAS tiene 166 mil estudiantes, es la tercera más grande del país y de las primeras en calidad, mientras que la Preparatoria Guasave Diurna cuenta con una matrícula cercana a los 5 mil estudiantes y se encuentra en el Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato y dentro de poco podría ascender al Nivel I.
“Hoy señores padres de familia el llamado es a que se mantengan cerca de sus hijos, de nuestros alumnos y de nuestra universidad para garantizar que sus hijos estén en el camino del bien”, dijo el Rector.
Señaló que en la actualidad se exigen más cualidades para los egresados y qué mejor que formar a los jóvenes como excelentes profesionales y que conozcan de arte, de cultura, y cuenten también con desarrollo humano.
“Queremos jóvenes con valores (…) hoy tienen otra manera de ver la realidad y nosotros debemos cerrar filas para que conozcan el camino del bien y del mal, para que sepan discernir, queremos que sean agentes de cambio y con valores en una sociedad que cada vez es más violenta, donde se han perdido valores como la humildad y la empatía; el llamado es que nosotros podamos ayudar a nuestros hijos y a nuestra institución, que ustedes no vengan solo por calificaciones sino planear qué van a estudiar al salir de la preparatoria”, expresó.
Es muy importante, reflexionó, entender que el mundo que a ellos les toca vivir es muy diferente, ya que se habla de globalización y es necesario dotarlos de las herramientas necesarias para hacerle frente.
“La mejor herencia es la educación de calidad y la calidad de esta preparatoria no la viene a decir el Rector, sino un grupo de evaluadores, deben sentirse orgullosos de que sus hijos tengan la oportunidad que nosotros no tuvimos”, externó.
El Rector también informó a los padres que la Universidad tiene estudiantes en todas partes del mundo apoyados por la institución, así como casas del estudiante para apoyar a quienes tienen las ganas y la intención de estudiar, pero no el recurso para hacerlo, además de extensiones de preparatorias, esto como un ejemplo de lo que hace la Universidad con el recurso público que recibe para abrir oportunidades y formar mejores profesionistas.
“Vamos a seguir apoyando a esta preparatoria aun a pesar de la escasez de recursos y de ser un año difícil (…) aquí en la UAS hacemos un esfuerzo por mantener a nuestra gran familia universitaria, en ese sentido va el llamado, todo el apoyo al director, todo el apoyo institucional para que esta preparatoria y sus seis extensiones puedan seguir recibiendo a más alumnos pero con calidad; nuestro objetivo es educar integralmente a nuestros alumnos, así que a cerrar filas y hacer equipo para que sus hijos sean excelentes ciudadanos y tengan un mejor futuro”, puntualizó.
Por su parte el director del plantel, maestro Jesús Rafael López Acosta agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Universidad para que sea la institución que brinde la educación de sus hijos.
En su mensaje de bienvenida reconoció la visión del Rector por promover la cultura de la paz y los valores entre los alumnos y docentes y agradeció la gestión financiera que realiza para que la institución continúe cumpliendo con su función; así mismo lo felicitó por el liderazgo nacional y la calidad académica de la Universidad donde el bachillerato de la UAS ha sido punta de lanza y ejemplo de la educación media superior.
Presidieron este evento también el director general de Escuelas Preparatorias, doctor Armando Flórez Arco; la señora Claudia Marine López Leal en representación de los padres de familia y el alumno Larry Cervantes Gámez en representación de la comunidad estudiantil.
Al final de la reunión los padres de familia tuvieron la oportunidad de presenciar la obra de teatro “Tú puedes cambiar la historia”, cuyo mensaje de los peligros que acechan a los jóvenes fue muy bien recibido.

Información DCS UAS.

[nggallery id=3911]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background