Warning: Undefined array key "path" in /var/www/html/wp-content/plugins/jetpack-boost/app/lib/minify/Concatenate_CSS.php on line 74

El Rector de la UAS hizo un reconocimiento al H. Congreso del Estado por aprobar en lo particular el Presupuesto de Egresos.

22 de enero de 2019

Culiacán, Sinaloa. Al asistir la sesión ordinaria del Congreso del Estado donde se dio  la lectura del dictamen la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa donde a la Universidad Autónoma de Sinaloa  se le asignó un incremento en su financiamiento de 119 millones de pesos respecto a 2018, el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera subrayo la importancia de esta reasignación  por parte del congreso del estado.

“Hoy se dio un hecho inédito se da un disenso  entre el ejecutivo  y el legislativo pero al final la Universidad Autónoma de Sinaloa se le asigna un monto respetable no lo que se necesita pero un monto respetable y el compromiso es seguir trabajando haciéndolo transparentemente mejorar la calidad de la educación y sobre todo que este rector el próximo años, que los rectores que vengan tengan la voz completa con sustento para venir a pedir y exigir un mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Sinaloa.”

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Guerra Liera subrayó que la institución ejercerá para este 2019 un monto total de  mil 929 millones  que sumado a lo asignado por el gobierno federal se tendrá un  presupuesto cercano a los 6 mil millones de pesos.

El Rector Dr. Guerra Liera agradeció el apoyo a la comunidad Universitaria.

“Primeramente agradecer a la comunidad universitaria han estado presentes estuvieron el día 31 más de nueve horas estuvimos la semana pasado, este día presentes al llamado acudiendo ante la importancia de lo que se le asigne a la universidad lo que es  la institución  más grande en el estado de Sinaloa es la que atiende a la mayor cantidad de jóvenes que desean estudiar y claro que nos preocupa saber qué condiciones vamos hacer y  tener para atenderlos incluyente y mejorar la cobertura, mejorar la calidad tenerlos en condiciones que le permitan cerrar su nivel medio superior y superior.”

Así mismo el rector Dr. Guerra Liera puntualizó que ante todo está más que centenaria institución, continuara trabajando para poder mantenerse su calidad para poder tener los elementos necesarios para solicitar un mejor presupuesto acorde con las necesidades de la institución.

“Para la universidad lo que estamos en esta semana, inicia la evaluación de los CIIES  estamos en el diagnóstico para entregar al gobierno federal el autodiagnóstico para compartirlo con ellos y ser verificados y el día viernes tenemos consejo universitario donde daremos a conocer las medidas de austeridad y algunos aspectos que tiendan a optimizar  y a mejorar todavía la aplicación de los recursos para este 2019”

[nggallery id=3914]


XHMSA 102.9FM

102.9 FM

Estás escuchando

Título

Artista

Background